Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Lunes 12 de Noviembre de 2018
NACIONAL | 04/08/2018 11:44

La Canícula seguirá pegando en territorio nacional

Se pronostican temperaturas máximas de 29 grados centígrados y mínimas de 12
Se pronostican temperaturas máximas de 29 grados centígrados y mínimas de 12 (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Este fin de semana predominará un clima mayormente soleado con un poco de nubosidad, con temperaturas máximas de 29 grados centígrados y con una probabilidad de lluvias de entre el 10 y 20 por ciento, sobre todo por la tarde-noche, indicó Octavio Cárdenas Denham, delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 
Formalmente el fenómeno de la Canícula no ha terminado, pues se prevé que concluya a partir de la segunda quincena del mes de agosto, motivo por el cual permanecerán las altas temperaturas con mínimas probabilidades de lluvia. 
Durante este fin de semana y hasta el próximo lunes se pronostican temperaturas máximas de 29 grados centígrados y mínimas de 12, con pocas probabilidades de lluvia. 
Cárdenas Denham indicó que esta condición climática se debe a que los bancos de humedad se han estado disipando, concentrándose principalmente en la parte noroeste del país, en estados tales como Sinaloa, Jalisco y Michoacán. 
Manifestó que en caso de presentarse lluvias durante este fin de semana, éstas serían aisladas y se suscitarían entre la tarde y noche. 
Asimismo, indicó que durante julio apenas si llovió un 51.7 por ciento de lo esperado, con una captación de agua de 72.4 milímetros. Lo anterior se debió a que el fenómeno de la Canícula entró con fuerza al territorio nacional. 
Finalmente, el delegado de la CONAGUA añadió que al momento ha llovido un 80 por ciento del esperado anual, sin embargo “hay la expectativa de que podamos cerrar el año con el 100 por ciento de la lluvia promedio”. 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube