Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 19 de Agosto de 2018

Actualidad

Aguascalientes
26°
C
Parcialmente nublado
clima
26°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
26°
C
Parcialmente nublado
clima
26°C Parcialmente nublado
Domingo 19 de Agosto de 2018
VIDA | 30/07/2018 19:45

¿Cómo hacer una correcta cotización de tu auto?

El tiempo promedio que tardamos los mexicanos en vender nuestro auto es superior a los 40 días.
El tiempo promedio que tardamos los mexicanos en vender nuestro auto es superior a los 40 días. (Foto:Agencias )

Cuando decides vender tu auto, el primer paso siempre es ponerle un precio. Fácil, ¿cierto? ¡Para nada! Cotizar tu auto de la manera correcta puede significar la diferencia entre venderlo en poco tiempo o que se quede “a la venta” durante meses. De hecho, el tiempo promedio que tardamos los mexicanos en vender nuestro auto es superior a los 40 días. ¿La razón? Exacto.

Entonces: ¿cómo podemos cotizar nuestro auto de la manera correcta?

El primer lugar común al cual acudimos suele ser alguna de las guías autométricas, como la Guía EBC, también conocida como el “Libro Azul”. Hay otra guía, el “Libro Negro”. Como éstas, existen otras más, pero comúnmente cometemos algunos errores al interpretarlas: olvidamos que son sólo guías y olvidamos que la mayoría de las veces consideran el auto en óptimas condiciones. Otro punto importante que obviamos es que generalmente, sus figuras son para la venta entre particulares, así que si estamos buscando dar nuestro auto como enganche a alguna agencia, no podemos enojarnos si su oferta no coincide con nuestra expectativa.

Otra de las formas en las cuales buscamos el valor real de nuestro auto es comparando autos similares en sitios de clasificados o tianguis en línea. Comparamos el precio que otras personas le han colocado a sus autos para determinar el valor del nuestro, pero regularmente no tomamos en cuenta que muchas veces este precio está inflado deliberadamente para efectos de negociación. También solemos pensar que nuestro auto “debe estar” en mejores condiciones que el resto, cuando en realidad es más probable que nuestro auto esté en una condición promedio, a menos que hayamos sido sumamente cuidadosos con él.

En realidad, la única forma de cotizar un auto de manera correcta es si conocemos el estado actual y real del mercado. Para ello, sería necesario que tuviéramos el conocimiento de alguien que se dedica activamente a la compra-venta de autos y que conozca qué autos están en mayor demanda y en dónde. Por esto, difícilmente podremos cotizar nuestro auto de manera correcta, y eso trae más problemas que soluciones durante el proceso de su venta, pues el valor que manejamos es un estimado. Algunas veces, esto significará que tardaremos más en venderlo.

Afortunadamente, existe una alternativa. VendeTuAuto es una startup mexicana que se dedica a la compra-venta de autos usados sin las trabas que tienen regularmente los establecimientos de este tipo. Primero que nada, hay que analizar su modelo; la empresa compra directamente tu auto (es decir, no lo vas a vender a particulares). Por esto, la transacción es rápida (puedes vender tu auto el mismo día que decidas hacerlo), ya que no hay que esperar a que el comprador aparezca. Ya lo tenemos. Ellos, por su parte, venderán tu auto a través una extensa plataforma de subastas a profesionales de la industria. Este punto es clave, pues mientras que una agencia o lote está limitada a conseguir un comprador en sus inmediaciones o cercanías, ellos tienen un universo de compradores mucho más extenso (al momento, tienen presencia en 10 ciudades y cuentan con 35 puntos de compra). De este modo, y gracias a su modelo de subasta, tu auto se venderá al mejor postor, obteniendo la mayor ganancia posible por él. Esto hace que VendeTuAuto pueda hacerte la mejor oferta posible al momento de comprártelo, pues tienen conocimiento real y actualizado del estado del mercado para tu auto en específico.

¿No te parece una gran idea? Lo mejor de todo, a ti no te cuesta ni un solo peso, ya que no hay que anunciarlo, mostrarlo al público o cargos del estilo. Lo único que hay que hacer es entrar a su sitio, ingresar la información básica de tu auto y tu correo para recibir una cotización al instante. Allí mismo podrás programar una cita de inspección, en la cual revisan el estado de tu auto (desde rayones hasta reportes de robo… ¡todo!) y en alrededor de una hora confirmarán su oferta por tu auto. Si aceptas, te pagan a través de transferencia bancaria para que no andes cargando efectivo y puedas ver al momento en tu banca móvil cuando los fondos entran a tu cuenta, ahorrándote la preocupación por robos y fraudes.

Te recomendamos echarle un vistazo, ya que como comentamos, no cuesta nada. Podrás darte una idea de cuánto podrías recibir por tu auto sin compromiso alguno. ¡No tienes nada que perder!

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube