Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Martes 14 de Agosto de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Lluvia
clima
15°C Lluvia
Aguascalientes
15°
C
Lluvia
clima
15°C Lluvia
Martes 14 de Agosto de 2018
NACIONAL | 19/07/2018 12:36

MOS encabeza la lista de gobernadores mejor pagados

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, es quien mayor salario percibe por su cargo.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, es quien mayor salario percibe por su cargo. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Un total de 17 gobernadores y al menos ocho alcaldes del país tiene un salario mensual superior a los 108 mil 248 pesos que Andrés Manuel López Obrador propone que sea el salario máximo del presidente.

De la lista de los mandatarios estatales que más dinero perciben por sus servicios sale a relucir el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien recibe un suelto bruto de 245 mil 742 pesos, de acuerdo con la ley de egresos del gobierno del estado.

Le sigue en la lista el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, con un sueldo bruto de 222 mil 025.07 pesos mensuales.

En el tercer peldaño se encuentra Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, quien este año termina su gobierno y percibe un suldo bruto de 179 mil 428.56 pesos, cerca de el se encuentra su similar del Estado de México, Alfredo del Mazo con 174 mil 409.65 pesos.

Cabe destacar que las medidas de austeridad que AMLO propone no están cayendo nada bien en las esferas del poder, pues ya hace poco ministros y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se mostraron preocupados por la reducción de sueldos que sufrirán, indicando que los altos sueldos y beneficios que perciben no son un lujo, si no una necesidad debido a la alta presión que ejerce su posición.

Así mismo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien aparece dentro de la lista de mandatarios que más dinero perciben, declaro que no está dispuesto a reducir su salario, pues señalo que sus honorarios están muy por debajo de lo que gana el presidente, sin embargo, una revisión al tabulador de percepciones del gobierno de Coahuila da cuenta de que recibe 158 mil 835.98 pesos mensuales de manera bruta.

De aprobarse la iniciativa de AMLO, la medida de austeridad obligaría a los mandatarios a ajustar sus salarios, pues la propuesta implicaría que ningún funcionario gane más que el presidente.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube