Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Jueves 16 de Agosto de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Jueves 16 de Agosto de 2018
NACIONAL | 17/07/2018 18:29

Destruyen plantíos de marihuana en Baja California

Estos plantíos fueron hallados en una zona desde la cual se pueden evitar los puestos militares de vigilancia
Estos plantíos fueron hallados en una zona desde la cual se pueden evitar los puestos militares de vigilancia (Foto:Agencias )

Tijuana.- El Ejército destruyó en un operativo tres hectáreas de plantíos de marihuana con riego agrícola en la sierra de Baja California, informaron hoy las Fuerzas Armadas.
En un operativo lanzado este lunes en la sierra cercana a Tijuana, medio centenar de militares ingresaron a la zona cultivada sin oposición ya que aparentemente los cuidadores la abandonaron ante la llegada del Ejército.
Los cultivos, con plantas de casi 40 centímetros de altura, ocupaban al menos tres hectáreas y se encontraban dispersos en una cañada de la serranía La Rumorosa, entre las ciudades de Tijuana y Ensenada, señalaron las fuentes.
Según pudo constatar Efe, en la zona los militares hallaron una amplia red de riego que se extendía por los cultivos de marihuana, y camuflaje destinado a ocultar la droga de la vigilancia aérea en la zona.
Durante el operativo también se localizaron construcciones rústicas que presuntamente eran usadas por las personas que custodiaban los plantíos, explicaron.
En el operativo participaron soldados del Ejército y miembros de la Armada a bordo de cinco vehículos militares, además de miembros de la Fiscalía General de México y expertos para identificar la droga.
Los soldados arrancaron de raíz las plantas, que no fueron cuantificadas, y procedieron a su destrucción en un fuego controlado que duró varias horas.
De acuerdo con los militares que participaron en el operativo, estos plantíos fueron hallados en una zona desde la cual se pueden evitar los puestos militares de vigilancia y llegar con facilidad a los puntos de trasiego de la droga.
Aunque no revelaron a qué organización puede pertenecer la marihuana destruida, en la zona del estado de Baja California prevalece una enorme actividad del cártel de las drogas de Tijuana.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube