Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 19 de Julio de 2018

Actualidad

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Jueves 19 de Julio de 2018
MUNDO | 07/07/2018 17:30

Una buena, la vacuna contra el sida está cerca

La vacuna contra el sida puede estar más cerca de lo que se cree
La vacuna contra el sida puede estar más cerca de lo que se cree (Foto:Agencias )

París.- Un grupo de investigadores han estado trabajando en la que se volvería la vacuna contra el VIH, y la buena noticia es que en las primeras pruebas que se hicieron han mostrado avances muy alentadores, luego de que la prueba suministrada  provocara una respuesta inmune efectiva contra el virus en humanos.
Antes de probarla en humanos, se testeó en macacos, dando resultados positivos en dos tercios del total de las muestras. Luego de este primer logro, se decidió probarla en una muestra de 393 adultos sanos de entre 18 y 50 años en África Oriental, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos.
Cuando se obtuvieron tan buenos resultados, se llegó a la conclusión de que la vacuna no presentaba ningún riesgo a la salud humana; solo cinco participantes presentaron efectos secundarios como dolor abdominal, diarrea, mareos o dolor de espalda.
Y aunque esto si representa un gran avance, los expertos afirman que no hay confiarse, ya que todavía hay un largo camino por recorrer y no hay todavía nada seguro. El francés Jean-Daniel Lelièvre, del Instituto de Investigación de Vacunas, dijo que se tiene que ser prudentes con el estudio, "probablemente esta no sea la vacuna final, pero puede ser un avance fenomenal" y que en el mejor de los casos, la vacuna será admistrable en "casi 10 años".
Al rededor del mundo hay aproximadamente 37 millones de personas con VIH, según la OMS, y cada año se suman a la lista otras 1,8 millones de personas. Desde los años 80, cuando fue diagnosticada por primera vez, han muerto 35 millones de personas a causa del virus.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube