Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Miércoles 26 de Septiembre de 2018
MUNDO | 04/07/2018 12:15

Wikipedia cierra su portal en protesta por reforma europea

Wikipedia afirma que esta propuesta dañaría significativamente la Internet abierta.
Wikipedia afirma que esta propuesta dañaría significativamente la Internet abierta. (Foto:Agencias )

Wikipedia cierra su portal en protesta por la reforma de la directiva europea sobre los derechos de autor que se votará mañana, 5 de julio a las doce del mediodía en el Parlamento Europeo.

La comunidad española de Wikipedia afirma en su comunicado que esta propuesta, de aprobarse, "dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos", al "amenazar la libertad en línea e imponer nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web". Aseguran que, de aprobarse en su versión actual, esta iniciativa provocaría que "acciones como compartir una noticia en redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet", y que incluso "la propia Wikipedia estaría en riesgo".

Dicha reforma ha generado gran controversia desde hace tiempo y ha desatado polémicas feroces que trascienden el Parlamento Europeo: asociaciones de creadores, discográficas, colosos digitales como Google o Facebook, activistas de la libertad en Internet, académicos o gurús llevan meses defendiendo sus argumentos a favor o en contra de la reforma, y atacando sin piedad el bando contrario. Todo, con tal de condicionar el incierto voto de mañana jueves en Estrasburgo.  

Redacción con información de El País
Facebook Twitter Google Plus YouTube