Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Domingo 23 de Septiembre de 2018
NACIONAL | 27/06/2018 14:41

Meade se acerca a AMLO; Anaya cae

Anaya cae dramáticamente en el cierre de campañas.
Anaya cae dramáticamente en el cierre de campañas. (Foto:CP )

México.- A solo cuatro días de la elección presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, abanderado presidencial de la coalición Todos por México, se apuntala en la segunda posición de la preferencia del electorado y se coloca a cinco puntos de AMLO, según muestra la última encuesta realizada por Pop Group.

La encuesta, que realizó una muestra de 4,150 entrevistas en las 32 entidades del país, coloca a López Obrador con 34% de la preferencia electoral, a José Antonio Meade con 29% y a Ricardo Anaya con 21%.

Aunque el candidato de Morena continúa siendo puntero, la brecha con José Antonio Meade es de solo cinco puntos. El frentista Ricardo Anaya mantiene una tendencia en descenso que cada vez es más visible en las encuestas presentadas recientemente.

En el estudio se muestra una clara trayectoria ascendente en la preferencia de votantes para Meade, quien ha crecido de forma constante y quien se consolida notoriamente en la segunda posición, superando por siete puntos a Ricardo Anaya, cuya candidatura se estancó durante el mes de mayo y comenzó a descender a partir de la primera quincena de junio.

La encuesta contó con una muestra de 4,150 entrevistas en las 32 entidades del país entre el 18 y 23 de junio.

López Obrador primero; Meade a cinco puntos

De acuerdo con una encuesta publicada por la empresa Pop Group, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador mantiene la primera posición de las preferencias electorales, seguido por José Antonio Meade y Ricardo Anaya estancado en la tercera posición.

A tan solo cuatro días de la elección presidencial, el ejercicio de opinión revela que López Obrador cuenta con 34% de la intención de voto, Meade 29%, Anaya 21%, el candidato independiente, Jaime Rodríguez, 1% y los indecisos representan el 13%.

El estudio fue levantado del 18 al 23 de junio y consistió en 4,150 entrevistas en las 32 entidades de la República con un margen de error de 3%.

La encuesta reveló que, entre los indecisos, 39% se identifica con el abanderado tricolor, mientras que 21% no lo sabe. Ricardo Anaya ocupa 20% de las preferencias entre los indecisos, seguido por López Obrador con 12%, un 7% que no siente identificación con ninguno de los candidatos y 1% que lo hace con El Bronco.

Asimismo, el estudio de opinión arrojó que 53% de quienes manifestaron preferencia por alguno de los candidatos podría cambiar su voto el día de la elección. El candidato que más se vería beneficiado por ello sería Meade Kuribreña, quien representa la primera opción para aquellos que se decantaron por los otros tres candidatos.

 Encuesta muestra que Meade se consolida en segundo lugar

A solo días de la elección presidencial, José Antonio Meade, abanderado presidencial de la coalición Todos por México, se apuntala en la segunda posición de la preferencia del electorado a cinco puntos de Andrés Manuel López Obrador, según la sexta y última encuesta de preferencias electorales.

El estudio demoscópico de Pop Group ubica al morenista con 34% de la intención de voto, seguido por José Antonio Meade con 29%. En tercer lugar, Ricardo Anaya cuenta con 21% de las preferencias, mientras que el candidato independiente, Jaime Rodríguez, El Bronco quedó con tan solo 1%, por detrás de los indecisos, que ocupan 13%.

El estudio realizado por Pop Group consistió en 4,150 entrevistas en toda la República y fueron levantada del 18 al 23 de junio con un margen de error de 3%.

CP
Facebook Twitter Google Plus YouTube