Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
C
Soleado
clima
5°C Soleado
Aguascalientes
C
Soleado
clima
5°C Soleado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
NACIONAL | 19/06/2018 12:46

Conagua desmiente privatización del agua

La comisión aseguró que las reservas de agua no se entregaron a ningún particular, como aseguraban diversas publicaciones en redes sociales.
La comisión aseguró que las reservas de agua no se entregaron a ningún particular, como aseguraban diversas publicaciones en redes sociales. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- A través de un comunicado la Conagua desmintió los rumores que aseguraban que el Gobierno Federal había aprobado la privatización del agua durante el partido entre México y Alemania del pasado domingo 17 de junio.

La comisión aseguró que las reservas de agua no se entregaron a ningún particular, como aseguraban diversas publicaciones en redes sociales, sino por el contrario, el agua para el consumo de los mexicanos está garantizada por los próximos 50 años. 

Los rumores se desataron luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto, firmara 10 decretos relacionados con el vital líquido, mismos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación y que involucran a varias de las regiones hidrológicas más importantes del país. 

Los decretos, retiran la veda que existía sobre estas zonas, y permitirían entregar permisos y concesiones, situación que ha desatado todo tipo de teorías y que obligó a la Conagua a realizar la aclaración mencionada con anterioridad.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube