Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Viernes 20 de Julio de 2018

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Viernes 20 de Julio de 2018
NACIONAL | 18/06/2018 16:48

Meade consolida el segundo lugar y acorta distancia con AMLO

El ejercicio de opinión refleja la tendencia al alza del candidato postulado por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza
El ejercicio de opinión refleja la tendencia al alza del candidato postulado por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza (Foto:Agencias )

Ciudad de México.-El abanderado tricolor recorta la distancia y se coloca detrás de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales

En medio de escándalos, Ricardo Anaya se rezaga en el tercer lugar

De acuerdo con una encuesta elaborada por Numerus, el candidato de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade, consolidó el segundo lugar de las preferencias electorales, por detrás de Andrés Manuel López Obrador.

A dos semanas de la elección presidencial, Meade Kuribreña, acorta distancia con el tabasqueño con 31% de la intención de voto después de subir dos puntos, mientras que el morenista retrocedió dos puntos colocándose en 39% de las preferencias.

Mientras tanto, Ricardo Anaya, quien sigue enfrentando acusaciones por lavado de dinero, se rezagó en tercer lugar con 26% y el candidato independiente, Jaime Rodríguez, El Bronco, creció un punto en las preferencias, alcanzando el 4%.

La metodología de la encuesta consistió en mil cuestionarios, tiene un margen de error de 3.1% y fue levantada del 12 al 15 de junio. Por otra parte, los resultados revelaron que los candidatos llegaron a un nivel de conocimiento por parte de la población: de 97% para López Obrador, 94% tanto para Meade como para Anaya y 85% para El Bronco. 

El ejercicio de opinión refleja la tendencia al alza del candidato postulado por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, quien ha registrado una tendencia ascendente a partir de su relanzamiento y de su participación en tercer debate presidencial.

La encuesta realizada por Numerus forma parte de una serie de estudios de opinión, entre los cuales están aquellos realizados por diversas encuestadoras como Defoe, Suasor y Pop Group, además de los tracking diarios de Innova y TResearch, que colocan de manera consistente a Meade en segundo lugar, por encima de Ricardo Anaya.

C.P.
Facebook Twitter Google Plus YouTube