Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
NACIONAL | 15/06/2018 12:06

Bud avanza sobre el Golfo de California

El gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis informó que reportes preliminares indicaban que Bud no causó daños importantes.
El gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis informó que reportes preliminares indicaban que Bud no causó daños importantes. (Foto:EFE )

Ciudad de México - Después de azotar con lluvias fuertes los centros turísticos de Los Cabos, México, la tormenta tropical Bud avanzaba hoy viernes sobre el Golfo de California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos de Bud se degradaban a una velocidad de 55 kilómetros por hora y avanzaba a 19 km/h hacia el norte rumbo a territorio continental mexicano y el estado de Sonora. 

La Comisión Nacional del Agua de México dijo que la tormenta tocó tierra en el estado de Baja California Sur el jueves por la noche. 

Su vórtice estaba a unos 315 km al sur-sureste de Guaymas, México. Los meteorólogos pronosticaron fuertes lluvias en el noroeste mexicano y el suroeste de Estados Unidos. 

El gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis informó que reportes preliminares indicaban que Bud no causó daños importantes. El aeropuerto de La Paz quedó cerró unas horas en la mañana de hoy viernes debido a la poca visibilidad. 

Bud sacudió violentamente las palmeras y las olas que lo acompañaron golpearon con fuerza las playas de Baja California, donde aún está fresco el recuerdo de los daños graves que causó en 2014 el huracán Odile, de categoría 3. 

Con todo, primaba la sensación de alivio luego de que Bud perdió la mayor parte de su fuerza. En su momento más peligroso el martes, fue un huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 210 km/h. 

Más abajo en la costa mexicana del Pacífico, los meteorólogos estaban atentos al desarrollo de una depresión tropical con vientos sostenidos de 55 km/h cuyo vórtice estaba estacionado a 125 km al sur de Acapulco. 

Se esperaba que el ojo de ese meteoro toque suelo mexicano el domingo como tormenta tropical y que venga acompañado de entre 10 y 15 centímetros de lluvias a lo largo de la costa del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube