Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 21 de Agosto de 2018

Actualidad

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 21 de Agosto de 2018
MUNDO | 08/06/2018 11:37

Miles de personas asisten a desfile gay en Tel Aviv

La municipalidad de Tel Aviv dijo que 250.000 personas se reunieron para celebrar.
La municipalidad de Tel Aviv dijo que 250.000 personas se reunieron para celebrar. (Foto:Agencias )

Tel Aviv, Israel - Hombres en calzoncillos blancos, orejas de conejo rosas y corbatas de moño negras giraron al ritmo de la música por la calles de Tel Aviv durante el desfile de orgullo gay hoy viernes, el mayor evento de su tipo en la región que atrae a gente de todo del mundo. 

La municipalidad de Tel Aviv dijo que 250.000 personas se reunieron para celebrar. 

Cordelia Lange, de Alemania, dijo que Tel Aviv “es una ciudad que acepta todo relacionado con los gays, lesbianas y LGBT, y creo que es una combinación de ciudad en la playa y buenas vibras”. 

El ambiente festivo en Tel Aviv contrastó con los incidentes a sólo 70 kilómetros al sur, donde soldados israelíes se preparan para una enorme manifestación palestina en la frontera de Gaza. El grupo miliciano islámico que gobierna Gaza ha llevado a cabo manifestaciones semanales que se han tornado violentas, dejando a 115 palestinos muertos desde finales de marzo. Israel dice que defiende su frontera soberana, incluidas las comunidades cercanas. 

En años recientes, Israel ha surgido como uno de los destinos turísticos más amigables con los homosexuales, en contraste con el resto del Medio Oriente en donde la cultura gay con frecuencia no es tolerada. En el resto de la región, la omnipresencia de la religión en la vida diaria, junto con las estrictas normas culturales, son el factor principal en hacer de la cultura gay un tabú. 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube