Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Martes 18 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Lluvia
clima
21°C Lluvia
Aguascalientes
21°
C
Lluvia
clima
21°C Lluvia
Martes 18 de Septiembre de 2018
NACIONAL | 11/03/2018 12:18

Trump le dice que no a EPN sobre muro y lo llama loco

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. (Foto:EFE )

Ciudad de México - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU., no es un gesto amistoso.

En una entrevista por escrito con el diario chileno El Mercurio, el mandatario mexicano dijo que la construcción del muro, es un tema de pólitica interna entre el pueblo y el gobierno de EE.UU., y ellos son los que tendrán que tomar la decisión.

Peña Nieto también aseveró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha traído grandes beneficios a México, Canadá y a Estados Unidos, sin embargo, consideró, como todo instrumento comercial, debe modernizarse para mejorar su funcionamiento y maximizar sus resultados.

El día de ayer el presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró que México pagará el muro fronterizo del que aseguro su construcción al 100%.

Además, en su mensaje, contó cómo ocurrió la conversación telefónica del 20 de febrero con el presidente mexicano.

“(Peña Nieto) me dijo que tenía que hacer una declaración diciendo que México no tendría que pagar por el muro”, a lo que el mandatario estadounidense contestó: “¿Estás loco? No haré tal declaración.”

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube