Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
NACIONAL | 02/03/2018 10:44

Hallan explosivos en ferry en Cozumel

El presunto artefacto explosivo fue encontrado en la parte inferior de la embarcación.
El presunto artefacto explosivo fue encontrado en la parte inferior de la embarcación. (Foto:Agencias )

Ciudad de México - La policía mexicana halló artefactos explosivos sin detonar en un transbordador que viaja entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel, en el Caribe, informó la embajada estadounidense en México.

El anuncio del jueves por la noche respalda informes de que un artefacto explosivo estalló a bordo del mismo transbordador el 21 de febrero. Esa explosión, que las autoridades atribuyeron inicialmente a un desperfecto mecánico, causó heridas a cinco estadounidenses. 

La embajada dijo que ha prohibido a sus empleados viajar en transbordador en esa ruta, uno de los destinos turísticos más populares de México. 

Aparte de un tiroteo aislado el año pasado, la costa del Caribe prácticamente no ha conocido la violencia que afecta otras partes de México. La costa caribeña le brinda al país buena parte de sus ingresos por turismo. 

La empresa operadora del transbordador afectado por la explosión del 21 de febrero fue suspendida por el gobierno, aunque la firma dijo que contaba con los permisos necesarios. 

La prensa local ha dicho que el propietario de la empresa es el padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, preso bajo cargos de corrupción. 

Un empleado de la firma dijo hoy viernes que los transbordadores no estaban operando por el momento, pero se negó a responder acerca de los vínculos con la familia Borge. 

Fotos del supuesto artefacto publicadas en la prensa local mostraban lo que parecía ser un trozo de caño de PVC sujeto al fondo de un bote. 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube