Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Lunes 18 de Junio de 2018

Actualidad

Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Lunes 18 de Junio de 2018
NACIONAL | 17/02/2018 21:09

Denuncian hackeo del plataforma digitales de “El Mañana”

El Mañana ha tenido que lidiar con diferentes ataques, tanto de funcionarios, como del crimen organizado.
El Mañana ha tenido que lidiar con diferentes ataques, tanto de funcionarios, como del crimen organizado. (Foto:Agencias )

Tamaulipas.- La página web y la fanpage de Facebook del diario El Mañana de Tamaulipas, fueron intervenidas para presentarlas como sitios afines a la alcaldía y el gobernador en turno, según denunciaron el día de hoy directivos del medio.

El sitio hackeado tiene como nota principal: “Enrique Rivas Cuéllar busca reelegirse como alcalde de Nuevo Laredo y, la tarde de este viernes, presentó su registro como aspirante a dicho municipio en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acompañado de familiares, simpatizantes y personal del cabildo”.

Esto mientras la nota de la página oficial de El Mañana es una crítica al gobernador que se niega a entregar recursos al Hospital General.

“El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca advirtió que no mandará “ni un mejoralito” al Hospital General hasta que se construya un nuevo edificio, pese a la falta de equipo, insumos, personal médico y de enfermería y a la amenaza de una huelga de hambre”.

El Mañana ha tenido que lidiar con diferentes ataques, tanto de funcionarios, como del crimen organizado. 

Los reporteros, editores y dueños del medio, comenzaron a recibir ataques y amenazas. Además, las instalaciones fueron blanco de ataques con armas de fuego y granadas. 

En marzo del 2004, su director Roberto García Mora fue asesinado. Tras múltiples atentados en su contra, los reporteros fueron de los primeros en el país en usar chalecos antibalas, mismos que portaron durante casi un año.

Ante los mencionados ataques, El Mañana fue de los primeros diarios que tomó la determinación de eliminar las firmas de sus reporteros en las notas y más tarde de evitar cubrir cualquier incidente relacionado con los enfrentamientos entre grupos enemigos del crimen organizado.

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube