Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
NACIONAL | 28/01/2018 12:51

Detienen a policías que arrestaron a joven desaparecido

Marco Antonio desapareció el 23 de enero cuando policías capitalinos lo detuvieron, golpearon y se lo llevaron en una patrulla tan solo por tomar fotos de un grafiti.
Marco Antonio desapareció el 23 de enero cuando policías capitalinos lo detuvieron, golpearon y se lo llevaron en una patrulla tan solo por tomar fotos de un grafiti. (Foto:Agencias )

Ciudad de México.- La Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de la Ciudad de México indicó que ya detuvieron a los policías que habían detenido y golpeado al estudiante Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años. 

Marco Antonio desapareció el 23 de enero cuando policías capitalinos lo detuvieron, golpearon y se lo llevaron en una patrulla cerca del Metrobús Rosario, tan solo por tomar fotos de un grafiti, de acuerdo con el relato que hizo un amigo del menor, que observó los hechos.

El día sábado, familiares de Marco Antonio acudieron a la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de la Ciudad de México ya que les avisaron que detuvieron a los policías que habían detenido y golpeado a Marco Antonio, pero al llegar no les quisieron dar información.

En el relato otorgado por los policías involucrados en la detención del menor, indicaron que ellos lo bajaron de la patrulla antes de llegar a cualquier agencia del Ministerio Público,  pero no especificaron en dónde.

La investigación de la presunta desaparición del estudiante Sanchez Flores, explicó la SSP, se dio luego de una petición que envió la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Cabe destacar en que en el país, policías de diversos estados se han visto involucrados e la desapareción de jóvenes.

El caso más reciente es el del plagio y tortura de siete jóvenes en Chilpancingo, Guerrero. Al día de hoy dos de ellos siguen sin aparecer. Un total de 34 mil 270 personas tienen reporte de desaparición en el país, según las últimas cifras disponibles.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube