Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Actualidad

Aguascalientes
20°
C
Tormentas eléctricas
clima
20°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
20°
C
Tormentas eléctricas
clima
20°C Tormentas eléctricas
Miércoles 15 de Agosto de 2018
MUNDO | 15/01/2018 10:41

La policía venezolana localiza y acorrala a Óscar Pérez

Pérez, se hizo notar al atacar desde un helicóptero edificios gubernamentales a fines de junio.
Pérez, se hizo notar al atacar desde un helicóptero edificios gubernamentales a fines de junio. (Foto:Agencias )

Caracas, Venezuela - Las fuerzas de seguridad venezolanas localizaron hoy lunes al expiloto rebelde Óscar Pérez en una barriada al oeste de Caracas en donde lo tienen rodeado, dijeron el exoficial y funcionarios en las redes sociales.

Pérez, quien se hizo notar al atacar desde un helicóptero edificios gubernamentales a fines de junio, difundió en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se observa con el rostro lleno de sangre y un fusil a su lado. El exoficial asegura que las fuerzas de seguridad lo mantienen cercado en el lugar donde estaba escondido junto otras personas, y que le están disparando. 

"Nos vamos a entregar", grita Pérez, de 36 años, mientras se escuchan al fondo algunas detonaciones de armas de fuego. "No quieren dejar que nos entreguen, nos quieren asesinar", agrega. 

En otra grabación, el expolicía asegura que se encuentra en la barriada de El Junquito y que está negociando. Versiones de prensa señalan que esa zona está tomada por decenas de policías y que al lugar llegaron algunas ambulancias. 

El vicepresidente del partido oficialista, el constituyente Diosdado Cabello, afirmó en su cuenta de Twitter que Pérez y su grupo dispararon contra la policía y asesinaron a uno de los agentes e hirieron a otros diez, de los cuales tres se encuentran en estado grave. 

La ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, dijo en su cuenta de Twitter que Pérez está acorralado. "Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!”. 

El expiloto tomó protagonismo el año pasado en las redes sociales al llamar a los venezolanos a salir a las calles a protestar contra el gobierno, una exhortación que coincidió con manifestaciones antigubernamentales en Caracas y otras ciudades del país. 

Desde la clandestinidad, Pérez difundió el 19 de diciembre en las redes sociales un video desde una supuesta instalación militar en la que aparecían algunos presuntos militares maniatados y con las bocas cubiertas con adhesivo. 

Horas después de la difusión de la grabación, el presidente Nicolás Maduro anunció al país que fue asaltada una instalación militar a las afueras de la capital por un supuesto grupo terrorista y ordenó a la fuerza armada responder con dureza esas acciones. 

Por su parte, el director de la policía judicial, Douglas Rico, difundió el 21 de diciembre en su cuenta de Twitter una fotografía de Pérez en la que lo identificó como "terrorista, asesino, enemigo público N 1" y se ofreció una recompensa por su captura. 

El exactor de una película policial atacó el 27 de junio las sedes capitalinas del Ministerio de Relaciones Interiores y del Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero de la policía judicial que había robado de una base aérea militar de Caracas. En esa oportunidad el expolicía destacó que sus acciones fueron cuidadosamente planeadas para no ocasionar víctimas.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube