Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Lunes 18 de Junio de 2018

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Lunes 18 de Junio de 2018
NACIONAL | 12/01/2018 16:44

Condenan violencia sexual contra #LadyMovimientoNaranja

La bancada de diputados federales de Movimiento Ciudadano se pronunció en contra de la violencia sexual y política
La bancada de diputados federales de Movimiento Ciudadano se pronunció en contra de la violencia sexual y política (Foto:Agencias )

Sonora.-Nuevamente Movimiento Ciudadano ha dado de qué hablar, esta vez por un video íntimo en el que una mujer aparece bailando en ropa interior. Quienes han viralizado el video aseguran que se trata de Patty Azcagorta, precandidata a alcaldesa en el municipio de Caborca, Sonora.
El video generó todo tipo de críticas para la precandidata y el partido. Sin embargo, la página de Facebook Mujeres en Movimiento Sonora, ha desacreditado el video y condenado la violencia política hacia su compañera, cuya capacidad está siendo cuestionada únicamente por su aspecto físico y no por su capacidad para asumir el cargo. 
"Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México, decimos ¡Basta! a ser sexualizadas o cosificadas, y ser violentadas en nuestros derechos humanos". Sentencia el pronunciamiento emitido por la organización.
Ahora Patty Azcagorta deberá defender su candidatura y convencer a los votantes de que tiene la capacidad para ocupar el cargo. Lo deberá de hacer en igualdad de condiciones que sus contendientes, sin que el género o el aspecto físico condicionen sus aspiraciones.

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube