Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Martes 13 de Noviembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
16°
C
Vendaval
clima
16°C Vendaval
Aguascalientes
16°
C
Vendaval
clima
16°C Vendaval
Martes 13 de Noviembre de 2018
VIDA | 08/01/2018 13:01

4 servicios concebidos para ganar tiempo: guía práctica

La planificación es un elemento fundamental a la hora de saber cómo utilizar el tiempo disponible.
La planificación es un elemento fundamental a la hora de saber cómo utilizar el tiempo disponible. (Foto:Agencias )

Uno de los recursos más valiosos del mundo moderno es el tiempo. Saber aprovecharlo genera un aumento en la productividad en la oficina o en el hogar. Se trata de un recurso limitado a 24 horas cada día y que nunca se detiene.

La planificación es un elemento fundamental a la hora de saber cómo utilizar el tiempo disponible. A través de ella es posible jerarquizar las actividades más urgentes, para resolver los desafíos que puedan presentarse en el día a día.

El vertiginoso estilo de vida moderno no da tregua respecto al tiempo, por lo que millones de personas viven apresuradas, con estrés y teniendo mil cosas pendientes en su agenda de trabajo.

Uno de los consejos más ampliamente aceptados es no malgastar el tiempo. Esto quiere decir que es más valioso dedicar 10 minutos a una tarea con total concentración, que dedicarle 1 hora sin contar con la atención necesaria. En este caso, la calidad es mucho más importante que la cantidad.

Para aprovechar el tiempo con efectividad es muy importante apartarse de los llamados “ladrones de tiempo”, que suelen ser las interrupciones, confusión con las prioridades, falta de organización, pesimismo en la autovaloración y la escasa delegación de tareas.

Todas estas consideraciones son elementos que puede aplicar cada persona como propósito de vida y hacer más efectivo el uso del tiempo. Sin embargo, hay otros factores que pueden intervenir para ganar valiosos minutos todos los días.

Son diversos los productos o servicios concebidos para maximizar el uso del tiempo. El primero en la lista guarda relación con el transporte, que es uno de los factores que más tiempo consume.

Se trata de los patinetes eléctricos, una forma de movilización que resulta muy práctica para realizar recorridos cortos, con lo que se evitan los atascos y la consecuente pérdida de tiempo.

De diversos modelos y con distintas velocidades, cada uno de estos dispositivos está diseñado para un uso específico.

Para abordar el tema, el mayor distribuidor de patinetes en Europa, tecnocio.com, explica que los patinetes electricos son medios de transporte alternativos e innovadores.

“Son ideales para ir por la ciudad, evitar los atascos y complicaciones del tráfico. Estos vehículos combinan las ventajas de una bicicleta con una moto, consumiendo muy poco y ganando tiempo en las grandes ciudades”, puntualizan los especialistas sobre los productos de calidad alemana en los patinetes Urban Fox.

Facturación electrónica

La automatización de los procesos administrativos, de cobro y de facturación también ha servido para agilizar el trabajo y ganar tiempo en las empresas pequeñas, medianas o grandes.

Y es que las compañías han entendido desde el principio que el tiempo es oro y que no debe ser empleado de forma errónea, ya que eso va contra los procesos productivos de toda corporación.

Uno de estos avances es el que guarda relación con la facturación electrónica, un proceso que, de no hacerse de esta forma, requeriría muchas horas para ser completado.

Sobre este punto, el personal del portal miskuentas.com destaca que el software de facturación electrónica es sencillo de utilizar, ya que facilita el proceso de emisión de facturas.

La facturacion electronica es un proceso que permite organizar los ingresos, pagos, la contabilidad y obtener informes en tiempo real, indican los especialistas de miskuentas.

Una de las principales ventajas de estas plataformas que permiten ahorrar tiempo es que se pueden usar desde cualquier dispositivo móvil, lo que facilita las operaciones que debe ejecutar la empresa.

Atención a domicilio

Desde que las empresas empezaron a ofrecer sus servicios a domicilio, comenzó una nueva era en la forma de hacer negocios. Se trata de una modalidad en la que la persona se comunica con una compañía para solicitar atención directamente en su hogar.

Hay labores que se adaptan mejor que otras a esta forma de servicio; sin embargo, en las que se aplica representa una significativa manera de ahorrar tiempo.

Una de las profesiones que se adapta mejor a esta modalidad es la de los cerrajeros 24 horas, que al recibir una llamada se trasladan con rapidez hasta el lugar para atender los casos de emergencia.

Hay diversas razones por las que se puede llamar un cerrajero para una atención a domicilio. Estas abarcan el haber dejado las llaves dentro, abrir una puerta debido a que la llave no funciona o fue extraviada, o reparar una cerradura con la llave bloqueada.

Para estos casos, se puede citar el ejemplo de compañías como Cerrajeros Torrelodones S.L, que es una empresa de cerrajería de urgencias 24 horas, que está capacitada para resolver cualquier percance que se haya podido presentar con las puertas de la vivienda.

Desde su portal web cerrajerosmadrid24horasap.com, los expertos garantizan un servicio eficiente en la apertura de cajas fuertes, persianas metálicas, coches y los diferentes tipos de cerraduras que existen en el mercado.

Dinero en minutos

Los créditos rápidos son una de las formas más evidentes que se pueden encontrar en el mundo digital para ganar tiempo.

Solicitar préstamos a través de Internet se ha convertido en uno de los métodos más aceptados para ahorrar tiempo, ante los procesos más lentos de la banca tradicional.

En el mercado existen diferentes tipos de servicios para gestionar una solicitud de este tipo.

No obstante, se puede citar el ejemplo de creditosrapidos10min.com, una página que concentra toda la información de las empresas que se dedican a ofrecer créditos rápidos en el ciberespacio.

Los requisitos para solicitar los préstamos online o los préstamos rápidos pueden variar de una compañía a otra, pero, por lo general, solo se limitan a que el usuario disponga de una cuenta bancaria, identificación personal, correo electrónico y ser mayor de edad.

Con el paso de los años, las formas para ahorrar tiempo se han vuelto más necesarias en una sociedad que devora los minutos. Cada persona debe establecer su propio ritmo de trabajo para garantizar la eficiencia en sus funciones.

En el hogar también es importante gestionar el tiempo, para compartir en familia y disfrutar de los pequeños instantes de la vida.

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube