Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Lunes 21 de Mayo de 2018

Actualidad

Aguascalientes
25°
C
Soleado
clima
25°C Soleado
Aguascalientes
25°
C
Soleado
clima
25°C Soleado
Lunes 21 de Mayo de 2018
VIDA | 05/01/2018 11:49

Cómo elegir una casa a través de un portal inmobiliario

Elegir una casa a través de un portal inmobiliario no es algo que deba tomarse a la ligera.
Elegir una casa a través de un portal inmobiliario no es algo que deba tomarse a la ligera. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Las nuevas tecnologías han facilitado muchos aspectos de la vida cotidiana, entre ellos buscar un patrimonio. Portales como Vivanuncios han mejorado la búsqueda de inmuebles en CDMX (https://www.vivanuncios.com.mx/s-venta-inmuebles/distrito-federal/casa/v1c1097l1008a1dwp1) , el norte, o cualquier parte del país para que a distancia sea tan fácil como encender tu computadora y dar unos cuantos clics.
A pesar de que este proceso se ha facilitado, elegir una casa a través de un portal inmobiliario no es algo que deba tomarse a la ligera, pues las nuevas tecnologías también implican que tengamos a nuestra disposición miles de opciones que pueden abrumarnos.
A continuación se mencionan los puntos a considerar para facilitar el proceso de elegir una casa por internet.

  • Filtra las casas que se adecuen a tu presupuesto y necesidades

Lo primero que debes hacer es dejar en claro qué es lo que necesitas en una casa y cuánto es el presupuesto con el que cuentas. Cuando tengas esto te será más fácil realizar tu búsqueda en los portales inmobiliarios. La mayoría de ellos disponen de un buscador y un filtro en el que debes marcar los puntos necesarios de la vivienda que estás buscando. Por ejemplo, número de recamaras, cochera y un máximo de costo.

  • Verifica la credibilidad del vendedor

Uno de los riesgos más grandes al momento de buscar una casa en un portal online es no saber quién está vendiendo la vivienda y si es de confianza. Aunque posteriormente podrás conocer al vendedor es importante que desde el principio definas quién es adecuado para contactar y quién no.
Para ello, revisa que el vendedor, ya sea un particular o una inmobiliaria, tenga más publicaciones (ventas) y de preferencia activas. Este punto no es determinante de seguridad, pero es un indicador de que el anunciante se dedica a este tipo de transacciones.

  • Crea una cuenta

La mayoría de los portales te permite crear una cuenta. A través de ella puedes agregar casas a favoritos y llevar un registro de las propiedades que pueden ser adecuadas para tu compra. Además, puedes acceder a tus búsquedas guardadas y los mensajes que hayas intercambiado con un posible vendedor.

  • Verifica que la información es verdadera

Si vives por el área de la casa en venta, verifica que la propiedad o la zona son como las descritas en el anuncio. De ser posible, pregunta a los vecinos si tienen algún problema de luz, agua o servicios para que te des una idea de los inconvenientes a los que podrías enfrentarte si te mudas ahí.

  • Consulta a un experto

El proceso legal de la compra-venta de una casa no es algo que deba tomarse a la ligera. Comprobar que no existan adeudos y que todos los papeles estén en orden es una prioridad que debe hacerse de la mano de un experto preferentemente. Además si te interesa adquirir el inmueble por medio de algún crédito hipotecario como Fovissste o Infonavit lo mejor es que te asesores de manera adecuada.
Estos pasos son algunos de los que debes tener en cuenta al momento de utilizar un portal inmobiliario online para asegurar que tu compra sea exitosa.

CP
Facebook Twitter Google Plus YouTube