Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 15 de Diciembre de 2017
NACIONAL | 05/12/2017 13:15

Delator de Odebrecht involucra a Lozoya en red de corrupción

Odebrecht enfrenta cargos por corrupción en más de 12 países, obvio México no podía quedar fuera.
Odebrecht enfrenta cargos por corrupción en más de 12 países, obvio México no podía quedar fuera. (Foto:Agencias )

México.- Luis Alberto de Meneses, ex director de Odebrecht México, declaró que ofreció dinero a Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex, y éste le proporcionó varios números de cuenta para realizar depósitos que presuntamente habrían sido sobornos.

El video fue difundido por la agrupación Quinto Elemento Lab y la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, quienes encabezan una investigación que abarca varios países. 

Según las declaraciones de Meneses, hubo contacto con Lozoya desde 2009, y fue en una reunión en Las Lomas donde le propuso un pago de 4 millones de dólares y Lozoya, le habría otorgado los números de cuenta para realizar los depósitos, y afirma, "se hicieron varias transferencias por el valor acordado".

Emilio Lozoya es sido señalado por supuestamente haber recibido 10 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña a cambio de ganar una licitación de 115 millones de dólares para el proyecto de remodelación de la refinería de Tula. Mientras que la constructora brasileña ha estado envuelta en un escándalo tras admitir el pago de sobornos en más de 12 países.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube