Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
MUNDO | 22/11/2017 11:02

Familias pierden esperanza de hallar a submarino argentino

La Armada argentina advirtió que el submarino desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo entró en una fase \
La Armada argentina advirtió que el submarino desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo entró en una fase \"crítica\" en cuanto a la disponibilidad de oxígeno. (Foto:EFE )

Mar del Plata, Argentina - La preocupación entre los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido iba en aumento, en momentos que los expertos advierten que el oxígeno habría caído a niveles críticos.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en el puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires. La armada argentina y los expertos dijeron que el oxígeno duraría entre siete y 10 días si el submarino sumergido está intacto. El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo hoy miércoles que las autoridades desconocen si el submarino salió a la superficie para reabastecerse de oxígeno. 

La búsqueda marítima continuaba con participación de aviones y buques de varios países. 

El San Juan debía llegar el lunes a su base en Mar del Plata. Los familiares de los tripulantes se han reunido allí a la espera de noticias. 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube