Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
NACIONAL | 18/11/2017 18:16

Cardenal Sandoval: Mujeres no deben de andar provocando

\
\"Las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas\" (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez causó polémica por sus recientes declaraciones acerca de la alza de feminicidios que se esta dando en el país. En una entrevista, el cardenal responsabilizó a las propias mujeres por ser imprudentes y por "subirse con cualquiera".
Durante la charla mencionó un supuesto experimento que se realizó en Juarez, en el que un agente de la policía se vestía de civil y con un auto de lujo convencía a las mujeres de que se subieran con el, para después llevarlas a la cabecera municipal para reprocharles su comportamiento y diciéndoles que "por eso las matan"
"Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan", fue lo que dijo Sandoval Íñiguez, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis de Guadalajara durante 17 años y que siempre se ha caracterizado por sus posturas ultracatólicas.
"Las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas". Estas fueron las declaraciones del cardenal Sandoval.
En los últimos 10 años, 22 mil 482 mujeres han sido asesinadas en México, según datos revelados por el INEGI.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube