Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
NACIONAL | 16/11/2017 22:28

Liberación de precios de combustible para el 30 de Noviembre

México concluirá el 30 de noviembre su programa de flexibilización del mercado de combustibles al liberar su precio
México concluirá el 30 de noviembre su programa de flexibilización del mercado de combustibles al liberar su precio (Foto:Agencias )

 México.- México concluirá el 30 de noviembre su programa de flexibilización del mercado de combustibles al liberar su precio en los estados de la península de Yucatán, informó hoy la estatal Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Los precios de las gasolinas y el diésel en Campeche, Quintana, Roo y Yucatán, estados del sureste del país, quedarán liberados a partir del 30 de noviembre, un mes antes de lo previsto en el calendario autorizado en 2016, explicó la CRE en un comunicado.
El ente regulador precisó que esta fase de apertura para la península de Yucatán ha sido adelantada del 30 de diciembre al 30 denoviembre "con el objetivo de acelerar la entrada de participantes e inversiones a los mercados".
La decisión de la CRE hará coincidir este 30 de octubre la cuarta etapa, que comprende los estados del centro del país, con la quinta, programada para las entidades de Yucatán.
La flexibilización del mercado comenzó el 30 de abril en los estados de Baja California y Sonora; el 15 de junio se liberaron los precios en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y un municipio de Gómez Palacio (Durango).
El pasado 30 de octubre se puso en marcha la tercera etapa en Baja California Sur, Sinaloa y el resto del estado de Durango.
El próximo 30 de noviembre, la liberalización de precios entrará en vigor en el resto del país.
Desde que comenzó la transición de un proveedor único a un esquema de competición, la CRE ha identificado que 22 % de las gasolineras del país, 2.578 de 11.735, operan bajo nuevas 26 marcas comerciales.
La CRE sostuvo que en las zonas donde ya se han liberado los precios se ha observado "una tendencia general a la estabilidad" y un marcado interés de empresas mexicanas y extranjeras en el mercado local. 

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube