Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
NACIONAL | 07/11/2017 19:32

Destituyen a jefe de la delegación Venustiano Carranza

jefe de la demarcación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera
jefe de la demarcación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera (Foto:Agencias )

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó hoy al jefe de la demarcación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera, por incumplir una sentencia de amparo en materia laboral dictada en 2014.
En una votación unánime, el pleno del tribunal aprobó separar a Moreno Rivera de su cargo y consignarlo junto a su antecesor, José Manuel Ballesteros López, para que sean juzgados y sancionados por el incumplimiento, indicó el alto tribunal en un comunicado.
El delegado destituido y su antecesor incumplieron "de manera contumaz" la sentencia de amparo dictada el 29 de septiembre de 2014 por el juez cuarto de distrito en materia de trabajo de la Ciudad de México, detalló.
Esta resolución decretaba el cumplimiento de un laudo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje del 23 de enero de 2013 que ordenaba extender nombramientos a cuatro quejosos, pagarles diferencias salariales y proporcionarles elementos para desempeñar su trabajo.
De acuerdo con la Constitución mexicana, si la autoridad incumple una sentencia de manera injustificada, deberá será separada de su cargo por la "desobediencia cometida" y consignada por el presunto delito de desacato ante la justicia.
Moreno Rivera, miembro del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue elegido jefe de la demarcación en 2015 por un periodo de tres años.
Venustiano Carranza se localiza en el sector noreste de Ciudad de México y es una de las 16 delegaciones o demarcaciones en las que se divide políticamente la metrópoli.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube