Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
NACIONAL | 03/11/2017 17:41

Exhiben nuevos hallazgos arqueológicos en el Templo Mayor

El museo del complejo arquitectónico del Templo Mayor, exhibe desde hoy los hallazgos arqueológicos prehispánicos y de la época colonial descubiertos durante las obras de reforma del centro histórico.
El museo del complejo arquitectónico del Templo Mayor, exhibe desde hoy los hallazgos arqueológicos prehispánicos y de la época colonial descubiertos durante las obras de reforma del centro histórico. (Foto:Agencias )

México.- El museo del complejo arquitectónico del Templo Mayor, en el centro de la capital mexicana, exhibe desde hoy los hallazgos arqueológicos prehispánicos y de la época colonialb descubiertos durante las obras de reforma del centro histórico.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el nuevo vestíbulo del museo, que permitirá a los visitantes acceder al complejo desde la Plaza Manuel Gamio, en pleno centro histórico de la capital.
Durante la construcción de dicho acceso en 2009 y 2010, se descubrieron diversos hallazgos que hoy han sido puestos a exhibición como, por ejemplo, objetos funerarios, huesos humanos y piezas de deidades prehispánicas.
También se localizó una estructura circular con esculturas de serpientes llamada "lugar del recipiente del águila", en la que se realizaban ceremonias durante el mandato del emperador azteca Moctezuma Ilhuicamina.
Asimismo, a partir de ahora se exhibirá un encino considerado sagrado entre 1440 y 1469, llamado Xóctol, que también fue descubierto durante las obras.
Mancera se declaró "lleno de orgullo" por la reforma del Templo Mayor. "La manera en que planearon su ciudad nuestros antepasados nos tiene que servir también de motivación para la reconstrucción" de la urbe tras el sismo del pasado 19 de septiembre, afirmó.
El mandatario capitalino anunció que próximamente el complejo arquitectónico tendrá una nueva iluminación.
El Templo Mayor fue el edificio religioso más importante de la capital azteca Tenochtitlan y, en la actualidad, es el quinto recinto arqueológico con mayor afluencia del país, con cerca de 700.000 visitantes anuales.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube