Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
NACIONAL | 01/11/2017 12:43

Caro Quintero lidera el Cártel de Sinaloa; DEA

Caro Quintero fue liberado de prisión en agosto de 2013.
Caro Quintero fue liberado de prisión en agosto de 2013. (Foto:Agencias )

Aguascalientes -  Identifica la DEA a Rafael Caro Quintero como una de las cabezas al mando del Cártel de Sinaloa.

Según el balance nacional elaborado el pasado mes de octubre por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Caro Quintero comparte el mando del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

“Los líderes del Cártel de Sinaloa operando bajo el ala de Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García y Rafael Caro Quintero mantienen jefes de células en Phoenix, Arizona, para supervisar la distribución de drogas ilegales en la región”, dice el reporte, que atribuye un control total sobre la frontera de Sonora a este grupo delictivo.

“Los jefes de células también coordinan la transportación de drogas ilegales de Phoenix a varias de las ciudades de Estados Unidos”, agrega el texto, difundido anualmente por la DEA.

Caro Quintero, sinaloense y uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, fue detenido en 1985 por el asesinato del agente antidrogas Enrique Camarena Salazar, y liberado en agosto de 2013 por lo que el Poder Judicial de la Federación consideró un error procesal.

Tres años después, el anterior fiscal del estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, advirtió que el capo podría estar “invadiendo” esta entidad, donde hace años operan los cárteles de Sinaloa y Juárez.

El narcotraficante, a su vez, respondió al comentario del exfiscal chihuahuense en una entrevista con la revista Proceso, a la cual declaró no estar participando en ninguna guerra.

“Lo único que busco es paz”, dijo Caro Quintero a Proceso el mismo julio de 2016.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube