Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Martes 21 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Martes 21 de Noviembre de 2017
NACIONAL | 24/10/2017 11:12

Atora la PGR al dirigente del PT en Aguascalientes

El PT en Aguascalientes dice que todo se debe a una persecución política por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
El PT en Aguascalientes dice que todo se debe a una persecución política por apoyar a Andrés Manuel López Obrador. (Foto:Aguasdigital )

De acuerdo al noticiero nocturno de Televisa, el exdirigente del Partido del Trabajo en el Estado, Héctor Quiroz García, fue detenido por la PGR la noche de este lunes por un supuesto fraude de 100 millones de pesos y cuyos recursos alcanzan también a la dirigencia nacional de ese instituto político.
De acuerdo a la información de la televisora nacional transmitida en su horario estelar, estos recursos fueron desviados y canalizados a cuentas del propio dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, así como también se ha involucrado - de acuerdo a las primeras investigaciones- a la esposa de este último.
De acuerdo al expediente que obra en la Delegación Estatal de la PGR, una de las personas clave para realización de este impresionante fraude es la propia esposa del dirigente nacional del PT, de nombre María Guadalupe Rodríguez.
En el mismo noticiero nocturno de la televisora nacional mostraron una ficha del depósito o de transacción financiera de Banorte, en donde se podía apreciar precisamente algunos depósitos que se hicieron en favor de la esposa de Alberto Anaya.
Esta mujer, de acuerdo a la información dada, recibió en su cuenta bancaria 100 millones de pesos, provenientes del Gobierno de Nuevo León y, según datos proporcionados por la periodista Denise Maerker, estos recursos habrían estado destinados originalmente para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil.
En su relatoría continuó diciendo que la esposa del Alberto Anaya destinaría más de 62 millones de pesos, pero además desvió más de 22 mdp a presuntos prestanombres y por lo cual fue detenido en esta ciudad, el exdirigente del Partido del Trabajo, a quien incluso se le señala por haber recibido 12 millones de pesos en toda esta triangulación que se hizo.
A Héctor Quiroz se le señala de haber recibido estos recursos a través de 24 cheques, y ésta fue la razón por la cual la PGR encontró los motivos para su detención.
Esta información fue confirmada anoche en la misma Delegación de la PGR, en donde señalaron que Héctor Quiroz se encontraba actualmente en los separos de la corporación estatal.
Pero además se dio a conocer que la propia Procuraduría General de la República ya solicitó el aseguramiento de todas las cuentas bancarias de Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, así como de Héctor Quiroz. exdirigente de este instituto político en Aguascalientes, y de la esposa del dirigente nacional del PT, María Guadalupe Rodríguez.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube