Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
MUNDO | 19/10/2017 17:39

¿Quiere tarjeta de crédito? Tómese una selfie

Los clientes podrán elegir el método de autenticación biométrica de su preferencia
Los clientes podrán elegir el método de autenticación biométrica de su preferencia (Foto:Agencias )

NUEVA YORK.— El gigante de procesamiento de pagos Visa está lanzando una plataforma que busca permitir a los bancos integrar varios tipos de datos biométricos _huellas dactilares, cara, voz, etc. _ en la aprobación de solicitudes de tarjetas de crédito y al hacer pagos con ellas. 
Esto podría alcanzar tal grado que los solicitantes podrían tener que tomarse una selfie para verificar que realmente hicieron una compra en línea o al solicitar una tarjeta de crédito en particular. 
Los consumidores podrían experimentar la nueva plataforma de Visa de dos maneras diferentes. Si una persona presenta una solicitud de tarjeta de crédito a través de su smartphone, el programa del banco podría pedirle al solicitante que se tome una selfie y que luego tome una foto de su licencia de conducir o de su pasaporte. 
Entonces la tecnología comparará las fotos para ver si hay similitudes faciales y comprobará la validez de la licencia de conducir, todo en cuestión de segundos. 
Las selfies también podrían desempeñar un papel importante en las compras online. A medida que ha aumentado la aceptación de las tarjetas con chip en los últimos dos años, el fraude cometido en persona en tiendas minoristas está disminuyendo, pero el fraude en línea sigue preocupando: una de cada seis transacciones ha sido rechazada debido a actividad sospechosa, según Mark Nelsen, vicepresidente sénior de productos de riesgo y autenticación de Visa. 
En lugar de que un operador en un centro de llamadas bancarias le marque automáticamente a un cliente cuando detecte una transacción sospechosa, la nueva tecnología podría permitir al cliente utilizar el sistema Touch ID de Apple u otra tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, o bien tomarse una selfie o grabar su voz, para verificar que hizo la transacción. Con la grabación de voz, un cliente podría tener que pronunciar cierta frase. 
"Los clientes podrán elegir el método de autenticación biométrica de su preferencia: voz, cara o huella dactilar. La forma que quieran", explicó Tom Grissen, director general de Daon, una de las compañías con las que Visa se está asociando para lanzar la plataforma. 

 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube