Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
NACIONAL | 16/10/2017 17:42

Ahora cualquier cosa que pasa le llaman corrupción: EPN

EPN aseguró que su administración ha sido la que más esfuerzos ha hecho para combatir este fenómeno
EPN aseguró que su administración ha sido la que más esfuerzos ha hecho para combatir este fenómeno (Foto:Agencias )

Pachuca, Hgo.- La semana pasada la organización Transparencia Internacional revelaba que, de acuerdo con el informe Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe, nuestro país es el más corrupto en la zona. 51% de los encuestados para la elaboración del informe respondieron que han pagado sobornos o tenido que hacer regalos a un funcionario para acceder a servicios. 
El deterioro de los derechos humanos, el debilitamiento de las estructuras de gobernanza, el aumento de la violencia y de inseguridad, además de la fractura de la libre expresión (periodistas, activistas y sociedad civil), son exacerbados por la corrupción y, en otros casos, estos delitos y abusos sólo son posibles a causa de ella.
Enrique Peña Nieto, Presidente de México quien ha realizado distintas declaraciones respecto al tema de la corrupción, hoy hizo un pronunciamiento polémico respecto al tema durante su participación en el foro “Impulsando a México” en el que expresó “A cualquier cosa que pasa hoy en día es por la corrupción. Si, casi casi, si hay un choque acá en la esquina… ah, fue la corrupción. Algo pasó con el semáforo. ‘¿Quién compró el semáforo que no funcionaba?’. Eh… hemos tenido los ejemplos de socavones. Pues, a ver, pasan en todas las partes del mundo. Uno señalado. Pero ha habido varios más. Y ahora vimos estos sismos. Y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable, y siempre decir ‘es la corrupción’, cuando no siempre asiste el que está detrás de un evento, o la consecuencia de algo tenga que ver la corrupción”.
Peña Nieto aseguró que su administración ha sido la que más esfuerzos ha hecho para combatir la corrupción, aunque también le pidió a la sociedad civil hacer un ejercicio de autocrítica, ya que nosotros también formamos parte del problema.
Hay casos “más evidentes”, pero que nos sorprendería el número de hogares que cuentan con diablitos para pagar menos luz. “Cuando un agente de tránsito te detiene por cometer una falta vial y no traes tu licencia de conducir pero quieres evitar la multa dándole dinero, ¿a quién culpar por esto, a quien no traía un documento y cometió una falta o al funcionario público que está dispuesto a recibir un soborno?“, cuestionó el presidente Peña Nieto. Peña indicó que se vale criticar su gestió ”se aprecia y se valora la crítica" pero que la sociedad también debe tener un nivel mínimo de autocrítica y saber donde están fallando.

 

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube