Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Martes 12 de Diciembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Martes 12 de Diciembre de 2017
NACIONAL | 09/10/2017 20:01

BBVA establece récord Guinness de 12.000 flautas preparadas

BBVA Bancomer, Récord Mundial Guinness, flautas
BBVA Bancomer, Récord Mundial Guinness, flautas (Foto:Agencias )

México.- El Banco BBVA Bancomer estableció hoy un Récord Mundial Guinness con 12.000 flautas mexicanas preparadas para el consumo de sus colaboradores en el comedor de su sede central en Ciudad de México, informó hoy el grupo bancario.
Un equipo de 90 cocineros elaboró las flautas -tortillas de maíz enrolladas rellenas de carne y fritas- en ocho horas, lapso en el cual se sirvieron a 3.700 colaboradores en el comedor de la Torre BBVA Bancomer, indicó.
Los cocineros utilizaron 495 kilos de carne de res, 396 kilos de tortillas de maíz, 165 kilos de queso, 200 kilos de crema y 429 kilos de guacamole, para el cual se necesitaron más de 300 kilos de aguacate, precisó el banco en un comunicado.
"La meta que nos había impuesto Guinness era 5.000 y llegamos a 12.000", declaró a Efe Patricia Torres, subdirectora de los comedores del BBVA, sobre este récord que fue certificado por Carlos Tapia Rojas, de la oficina de Guinness para México y Centroamérica.
El récord de 12.000 flautas mexicanas preparadas no tiene antecedentes en los Guinness, que sí cuenta con registros de otras categorías de tacos como los de carne asada y al pastor (carne marinada con chile con influencia de la cocina libanesa).
"México está imponiendo un antecedente ya que no existía la categoría. A partir de este momento se abre a la comunidad internacional que quiera batir las 12.000 flautas que ha logrado BBVA el día de hoy", apuntó el representante de Guinness.
El director general de recursos humanos de BBVA Bancomer, Fernando Eguiluz, aseguró que el grupo "quería hacer algo que le diera la vuelta al mundo" y este récord está ligado a los valores de la firma financiera de pensar en grande y trabajar en equipo.
"No nada más es prepararlas; necesitábamos a todos para que nos ayudaran a comernos las flautas", dijo el directivo.
El comedor corporativo de la Torre BBVA Bancomer en Ciudad de México es uno de los más grandes de América Latina y cada día sirve 3.500 comidas.
El BBVA Bancomer cuenta con unos 18,3 millones de clientes y una de las infraestructuras bancarias más amplias del sistema con 1.852 sucursales, 11.534 cajeros automáticos y 181.924 puntos de venta.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube