Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Miércoles 18 de Octubre de 2017
MUNDO | 08/10/2017 19:33

Cubanos rinden tributo al Che Guevara con juego de ajedrez

Cuba celebró hoy una simultánea de ajedrez en el céntrico Hotel Habana Libre de La Habana
Cuba celebró hoy una simultánea de ajedrez en el céntrico Hotel Habana Libre de La Habana (Foto:Agencias )

 La Habana.- Cuba celebró hoy una simultánea de ajedrez en el céntrico Hotel Habana Libre de La Habana, para rendir homenaje de recordación al guerrillero argentino cubano Ernesto "Che" Guevara al cumplirse el 50 aniversario de su muerte en combate en Bolivia.
El Gran Maestro cubano de ajedrez, Silvino García, fue el encargado de la primera jugada que abrió la simultánea de ajedrez en la que participaron cientos de cubanos, según informó el portal oficial Cubadebate.
Ernesto "Che" Guevara jugó el ajedrez desde muy joven y en Cuba tras el triunfo de la Revolución en 1959 se preocupó por impulsar la práctica masiva del denominado juego ciencia.
Se le recuerda participando en simultáneas realizadas en el Ministerio de Industrias, cartera que ocupó en el gobierno de la isla, así como en competencias celebradas en Cuba como el tradicional campeonato internacional de ajedrez "Capablanca in Memoriam" cuya primera edición tuvo lugar en 1962.
Cuba celebró este domingo en la ciudad central Santa Clara un acto conmemorativo por los 50 años de la muerte del "Che" Guevara, en la plaza donde se encuentra un complejo escultórico y el mausoleo que guarda sus restos junto a los de sus compañeros de la guerrilla en Bolivia.
Previo a ese acto que estuvo encabezado por el presidente cubano Raúl Castro, desde hace semanas en la isla se han desarrollado homenajes en tributo al "guerrillero heroico" en escuelas, plazas, centros laborales con galas culturales, exposiciones, así como amplios recordatorios de su vida con reportajes en los medios del país caribeño. 

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube