Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Sábado 18 de Noviembre de 2017
NACIONAL | 06/09/2017 11:01

José puede volverse huracán y Katia amenaza a México

Se espera que Katia gire hacia el suroeste el viernes, por lo que el centro de la tormenta podría permanecer en el mar, fuera de la costa mexicana, todavía en la mañana del viernes.
Se espera que Katia gire hacia el suroeste el viernes, por lo que el centro de la tormenta podría permanecer en el mar, fuera de la costa mexicana, todavía en la mañana del viernes. (Foto:Servicio Meteorológico Nacional )

Florida, EE.UU. - La tormenta tropical José, que se formó este martes en el Atlántico, podría convertirse en huracán esta noche, mientras una nueva tormenta tropical, Katia, se formó esta madrugada en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

José se encuentra a unos 2.020 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el Caribe, se mueve hacia el oeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Se espera que mantenga una trayectoria oeste y oeste-noroeste con algún aumento de la velocidad en las próximas 48 horas, apuntó el NHC.

De esta forma, José podría seguir un rumbo similar al trazado por Irma, el huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora que azota hoy las Antillas Menores.

Los meteorólogos prevén "un fortalecimiento adicional" de José en las próximas 48 horas, por lo que podría convertirse en huracán esta noche.

Mientras, se formó en el Golfo de México Katia, la undécima tormenta tropical, que podría intensificarse en las próximas 48 horas.

Katia se encuentra a 165 kilómetros de Tampico, México y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se desplaza lentamente hacia el estesureste con una velocidad de traslación de 4 kilómetros por hora y, en las próximas horas, "se requerirá una vigilancia de tormenta tropical en partes del estado mexicano de Veracruz", señalaron los meteorólogos del NHC.

Se espera que Katia gire hacia el suroeste el viernes, por lo que el centro de la tormenta podría permanecer en el mar, fuera de la costa mexicana, todavía en la mañana del viernes.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, Irma, que ha alcanzado la categoría 5, la máxima, y José y Katia.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube