Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Sábado 18 de Noviembre de 2017
NACIONAL | 29/08/2017 11:30

VIDEO: Monreal niega pleito con AMLO

\
\"17 encuestas de 20 que me colocaban a la cabeza no pueden estar equivocadas\", sentenció Monreal. (Foto:Agencias )

Ciudad de México - Ricardo Monreal dijó que las exigencias no fueron destinadas hacia el líder de su partido, después de pedir transparencia y rectificar los resultados de la encuesta de Morena.

"Me parece que es un asunto de la Comisión Política y de la Comisión de elecciones", declaró Monreal. "Yo separo muy bien quiénes son los responsables y los que actuaron de esa manera".

La semana pasada, Morena dio a conocer los resultados del sondeo para elegir a su candidato; cuatro eran las opciones, Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan; Martí Batres, líder del partido en la capital del país; y el senador Mario Delgado.

De acuerdo con la información de Morena, Sheinbaum es la figura política ideal para representar al instituto político en las elecciones de 2018; inmediatamente Batres y Delgado cerraron filas en torno a Sehinbaum, mientras que Monreal permaneció en silencio varios días.

Luego de que Sheinbaum dijera a EL UNIVERSAL que había buscado un acercamiento con el zacatecano, éste difundió un video en el que pidió que los resultados fueran revisados.

"17 encuestas de 20 que me colocaban a la cabeza no pueden estar equivocadas", sentenció Monreal en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el noticiario Despierta.

El político dio a conocer que busca dialogar con el Comité Nacional, al que pertenece López Obrador, sobre la situación: "Yo no descarto el que pueda enmendarse (...), nadie puede negar que la figura más importante (en Morena) por mucho es Andrés Manuel; sí estoy buscando alternativas, porque soy fundador de Morena, me siento parte de Morena y no estoy pensando en generar condiciones de ruptura en Morena.

Además, descartó que tenga conflictos con López Obrador: "Es amigo, un hombre que yo admiro, siempre he estado durante más de 20 años con él (...), yo no me peleó con la historia, no vale la pena, haré mi trabajo pero nada más".

Ricardo Monreal sostuvo que tiene varias semanas que no habla con López Obrador, y cuando se le preguntó si cree que hubo "dedazo" del tabasqueño, simplemente dijo "no lo sé".

Redacción con información de El Universal
Facebook Twitter Google Plus YouTube