Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Domingo 21 de Enero de 2018

Actualidad

Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Domingo 21 de Enero de 2018
NACIONAL | 28/08/2017 14:46

Suprema Corte aprueba ley #SinVotoNoHayDinero

La iniciativa considera que se otorgue dinero con base en el número de personas que fueron a votar y no por el número de credenciales que hay en el padrón electoral.
La iniciativa considera que se otorgue dinero con base en el número de personas que fueron a votar y no por el número de credenciales que hay en el padrón electoral. (Foto:Agencias )

Ciudad De México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó hoy la ley  conocida como #SinVotoNoHayDinero, misma que recorta el financiamiento a los partidos políticos en Jalisco.  El Partido Verde, Nueva Alianza y Morena impugnaron sin éxito la ley propuesta por Pedro Kumamoto.

La iniciativa considera que se otorgue dinero con base en el número de personas que fueron a votar y no por el número de credenciales que hay en el padrón electoral, como actualmente ocurre en todo el país.

El mismo Kumamoto ha declarado que si la ley se aplicara en todo el país,  se lograría reducir hasta en un 52% de los recursos que reciben los partidos políticos, recursos que podrían ser aplicados en otros sectores más necesitados de presupuesto. 
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube