Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Actualidad

Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Miércoles 23 de Agosto de 2017
NACIONAL | 03/08/2017 12:36

México renegociará el TLCAN con "actitud constructiva"

México \
México \"no rehuye la modernización\" y acudirá con una \"actitud constructiva\" a la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (Foto:EFE )

Ciudad de México.- México "no rehuye la modernización" y acudirá con una "actitud constructiva" a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), declaró el Canciller Luis Videgaray durante un foro económico celebrado en Tokio.

Videgaray expuso que México irá a la negociación "con gran confianza en que podemos llegar a un buen resultado", sin embargo, dejó en claro que  " lo que México no va a aceptar son restricciones", para ninguno de los involucrados. 

El Canciller declaró que el TLCAN debe mantener su esencia con independencia de los ajustes, es decir, que el comercio sea libre, sin que haya aranceles, cuotas o se establezcan mecanismos proteccionistas.

La renegociación del tratado de libre comercio establecido entre México, Estados Unidos y Canadá comenzará a mediados de agosto, y plantea para México "uno de los retos más grandes que tiene hoy" este país norteamericano, para quien Estados Unidos es su principal socio comercial 

"La manera de atender las preocupaciones del presidente Trump y de muchos norteamericanos que no están satisfechos con los resultados del TLCAN es haciendo más negocio, no menos", dijo Videgaray.

Por otro lado, Japón teme que la renegociación del tratado de libre comercio norteamericano propuesto por Donald Trump, tenga efectos negativos en los intereses de las mil 111 empresas japonesas que invierten actualmente en México.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube