Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Domingo 22 de Octubre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Domingo 22 de Octubre de 2017
NACIONAL | 01/08/2017 19:02

Investigan a tres funcionarios por caso de socavón

Las investigaciones contra los funcionarios no excluyen posibles responsabilidades de servidores públicos del orden estatal y municipal
Las investigaciones contra los funcionarios no excluyen posibles responsabilidades de servidores públicos del orden estatal y municipal (Foto:EFE )

México.- México investiga a tres funcionarios por el caso del socavón formado en una autopista que causó la muerte de dos personas, dado que hay signos de que no atendieron los posibles riesgos que presentaba la obra, informó hoy la Secretaría de laFunción Pública (SFP).
En el marco de la investigación, la institución documentó que "instancias estatales, municipales y vecinos del lugar" enviaron varias comunicaciones relacionadas con los riesgos existentes en el llamado Paso Express de la carretera México-Cuernavaca.
"Al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante evidencia de actuaciones negligentes, se acreditó la probable responsabilidad de tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", indicó la SFP en un boletín.
La institución detalló que si bien estas tres personas "ya han sido notificadas" del inicio de un procedimiento, sus nombres no se harán públicos "en respeto al principio de presunción de inocencia".
Las investigaciones contra los funcionarios no excluyen "posibles responsabilidades de servidores públicos del orden estatal y municipal, que en su caso serán investigadas por las autoridades competentes", agregó.
El pasado 12 de julio, dos personas quedaron atrapadas cuando su vehículo se desplomó en el socavón de cinco metros de profundidad y siete de diámetro que se abrió a la altura del municipio Emiliano Zapata, en el central estado de Morelos.
Un día después de la tragedia, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la destitución del delegado de la institución en el estado de Morelos, José Luis Alarcón, porque tardó demasiado en atender las denuncias de los vecinos por las fallas en la obra y no reportó los daños a sus superiores.
La SFP recordó que continúa en curso la auditoría de la obra del Paso Express, con la que se estudia la contratación, los estudios de mecánica de suelos, el proyecto ejecutivo y las bitácoras de obra.
Asimismo, "la SFP investiga si las modificaciones al proyecto de la obra contaron con la autorización de la unidad administrativa competente". 

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube