Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Martes 17 de Julio de 2018

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Martes 17 de Julio de 2018
NACIONAL | 31/07/2017 12:51

Tribunal del Edomex desecha impugnaciones de Morena y PT

Protesta de integrantes de Morena afuera del Tribunal Electoral del Estado de México.
Protesta de integrantes de Morena afuera del Tribunal Electoral del Estado de México. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México desechó un recuento total de votos en los 45 Distritos Electorales que solicitaban tanto Morena como el Partido del Trabajo. El argumento fue que la diferencia entre los candidatos no es menor a un punto porcentual, que es el requisito que contempla la ley.

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México resolvió 127 juicios de inconformidad y dos asuntos especiales relacionados con los resultados de la elección del 4 de junio, de los cuales 29 fueron solicitados por el PAN, 11 por la Coalición PRI-PVEM-NA-ES, 27 por el PRD, 15 por el PT y 45 por Morena. 

Se realizaron 45 sentencias, una por cada uno de los distritos electorales del Estado de México, en las cuales se sostiene que la demanda realizada por Morena y el PT está sustentada en una hipótesis que no existe en la legislación electoral local puesto que el recuento total de votos únicamente procede cuando el Consejo General ya ha efectuado la suma final de los resultados que consten en todas las actas de cómputo distrital.

Con esta resolución, el proceso electoral del Estado de México queda prácticamente cerrado.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube