Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
25°
C
Soleado
clima
25°C Soleado
Aguascalientes
25°
C
Soleado
clima
25°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
NACIONAL | 15/07/2017 14:04

Aguascalientes fuera del top 5 en generación de chambas

Ahí queda el reto para la autoridad, antes de que la cosa se ponga fea.
Ahí queda el reto para la autoridad, antes de que la cosa se ponga fea. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Los últimos años han sido complicados para Aguascalientes en cuanto empleo se refiere, los últimos datos dados a conocer por el IMSS lo confirman, pues el estado no figura en la lista de entidades con mayor generación de plazas.

Según la lista, la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y el Estado de México, son los estados en los que se han generado más de la mitad de los empleos en los últimos años. Para ser más claros, de 2012 a la fecha, se han abierto 2 millones 839 mil plazas, de las cuales, un millón 481 mil han surgido de los 5 estados antes mencionados. 

A pesar de que se han abierto nuevas plantas en Aguascalientes, los empleos generados no han bastado para figurar en el top 5 a nivel nacional. Una de las razones que puede ser motivo de esto, es la gran cantidad de empleos informales que existen en el estado. Por otro lado, la Ciudad de México, Monterrey y Jalisco han conseguido formalizar millones de empleos, situación que se ha visto reflejada en las cifras antes presentadas. 

Con el estado fuera de la élite de generadores de empleo, el reto para las autoridades será formalizar miles de empleos y atraer nuevas inversiones para abrir nuevas plazas.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube