Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Jueves 27 de Julio de 2017

Actualidad

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Jueves 27 de Julio de 2017
NACIONAL | 13/07/2017 14:53

¡Ándele! Jueces de Aguascalientes señalados por nepotismo

Otra vez andamos haciendo el oso a nivel nacional.
Otra vez andamos haciendo el oso a nivel nacional. (Foto:Agencias )

Aguascalientes .- Una investigación del periódico Reforma ha revelado que familiares de al menos 500 jueces y Magistrados ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros. Los datos provienen de un estudio hecho por el consejero de la Judicatura Felipe Borrego Estrada.

El "Estudio sobre Redes Familiares y Clientelares en el Consejo de la Judicatura Federal", concluye que un total de 112 jueces y Magistrados consiguieron empleo a sus esposas o parejas, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás. Otros han dado empleo a yernos, concuños, sobrinos, tíos y hasta a sus suegras. 

La investigación publicada hoy en la portada de Reforma, fue llevada a cabo entre enero de 2016 y enero de 2017, hay 7 mil 148 servidores públicos en el Poder Judicial que comparten espacio laboral con sus parientes. 
Los jueces y Magistrados tienen facultades para nombrar y remover a los funcionarios y empleados de los Tribunales de Circuito y de los Juzgados de Distrito, según establece el artículo 97 de la Constitución.
Lo más preocupante del asunto es que Aguascalientes es el segundo estado con mayor porcentaje de jueces y magistrados que han colocado a parientes en el Poder Judicial. El caso más extremo se ha dado en Durango, donde un Magistrado de circuito tiene a 17 familiares en plazas del Poder Judicial.

Con información de Reforma
Facebook Twitter Google Plus YouTube