Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Viernes 20 de Octubre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Soleado
clima
13°C Soleado
Aguascalientes
13°
C
Soleado
clima
13°C Soleado
Viernes 20 de Octubre de 2017
NACIONAL | 11/06/2017 16:20

Aeroméxico niega supuesto caso de discriminación

La aerolínea ha rechazado categóricamente la supuesta versión de discriminación que sufrió una pasajera.
La aerolínea ha rechazado categóricamente la supuesta versión de discriminación que sufrió una pasajera. (Foto:Aeromexico )

México.- Ante la controversia que se suscitó los últimos días después de que una mujer alegara que la aerolínea Aeroméxico la discriminó al negarle viajar a Canadá por tener varios tatuajes, la empresa volvió a desmentir esa versión, reiterando que la mujer, Verenice Oloascaga, no viajó porque su boleto fue pagado con una tarjeta de crédito no autorizada, por la que instó a la pasajera a realizar la compra de otro boleto si quería abordar el avión.

En una nota aclarotoria recogida por el sitio Proceso, Aeroméxico rechaza rotundamente que haya vetado a la mujer por su apariencia física: "A la pasajera Verenice Olascoaga Rodríguez, quien intentaba abordar el vuelo AM696 con destino a Vancouver, le fue negado el abordaje debido a que el área de Prevención de Medios de Pago de la aerolínea detectó que el pago de su boleto había sido realizado con una tarjeta de crédito no autorizada y que incurría en un caso de fraude confirmado".

La empresa reafirmó su compromiso con ofrecer la mejor experiencia a sus clientes  y negó categóricamente que sea una aerolínea discriminatoria: "En Aeroméxico reconocemos, apreciamos y respetamos la igualdad de derechos para todos los seres humanos, al igual que la necesidad que tiene cada individuo de vivir de acuerdo a sus propias necesidades y la elección de su estilo de vida. Lo anterior sin importar su edad, sexo, condición física, orientación sexual, identidad de género, religión, afiliciación política, origen étnico, nivel socioeconómico, educación o cualquier otra condición".

El comunicado, replicado por otros diarios, finaliza con la aerolínea reprobando  cualquier forma de discriminación, y se distancia de "cualquier grupo, organización o institución que promueva el odio o el rechazo hacia los grupos vulnerables.

redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube