Ultima actualización hace: 10 minutos
Hoy es Domingo, 23 de Abril de 2017
Foto: Agencias
El juez está en el ojo del huracán.
¿Es Anuar González el "ángel guardián" de los "Porkys"?
29/03/2017 18:05 (-6 GTM)
Aguascalientes.- Tras otorgar un amparo a uno de los "Porkys", el juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González, ha sido objeto de una lluvia de críticas por los argumentos que utilizó para justificar su decisión. Según sus consideraciones, no hubo intención "lasciva" en contra de la menor, ni intención de "copular", por lo que determinó que lo ocurrido no había sido un acto sexual, sino un "roce o frotamiento incidental".
La sociedad reaccionó indignada ante la resolución, y los medios de comunicación a nivel internacional hicieron eco de críticas severas tanto de columnistas reconocidos como de usuarios de redes sociales. El día de hoy, el juez González ha solicitado retirarse del caso de Enrique Capitaine, otro de los jovenes involucrados en el caso de la violación de una menor en Veracruz.

Pero ante la polémica ¿Quién es Anuar González?

Estudió en la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz y se tituló el 26 de abril de 2000. Antes de tener el cargo que hoy ocupa, Anuar González fue Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, así como también Juez Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz. Su hoja de vida indica que es un hombre preparado, con amplio conocimiento en temas de equidad de género, derechos humanos y justicia penal juvenil y para el adolescente.

¿Defensor de los "Porkys" o juez imparcial?

En lo que refiere al caso de "Los Porkys de Costa de Oro", la participación del juez Tercero de Distrito en Veracruz, ha sido cuestionada desde el principio. Algunos medios señalan que González estaría ligado a familiares de los acusados, motivo que pondría en duda la imparcialidad en el accionar del juez durante el proceso en contra de los "Porkys".
A finales del año pasado, puso en duda que existieran evidencias de la participación de Diego Gabriel Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales en la violación de una menor ocurrida en enero de 2015, concediendo un amparo a los jóvenes para que se resolviera el libramiento o negativa de aprehensión debido a que los testigos del caso se contradecían o no los acusaban directamente.
El día de ayer, Anuar González otorgó un amparo a Diego Cruz con argumentos que han indignado a millones de personas en un país que lucha contra la violencia y la impunidad, sembrando serias dudas sobre si su compromiso es con la justicia o con algo completamente ajeno a la misma.


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Análisis de los juegos del Real Madrid y Juventus UEFA Champions League