Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Actualidad

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Jueves 24 de Septiembre de 2020
VIDA | 14/08/2020 08:40

Se agotan las plazas del eurotúnel tras la cuarentena británica a Francia

GRAF8785. Varios camiones pasan los controles de seguridad de las instalaciones de la terminal del Eurotúnel en la localidad inglesa de Folkestone, en el condado de Kent, en el lado británico de esta monumental obra, que este año celebra su 25 aniversario marcado por los desafíos que presenta el Brexit, el 8 de octubre de 1019. Cada día utilizan las instalaciones en cada dirección entre 3.000 y 3.500 camiones y entre 12.000 y 14.000 vehículos particulares, en torno a 1,7 y 2,6 millones al año, respectivamente. Getlink, la empresa gala que gestiona el Eurotúnel, está preparada para adaptarse a los cambios que traiga un Brexit ordenado o, en el peor de los casos, un divorcio salvaje, sin acuerdo, y lleva invertidos 15 o 16 millones destinados a construir nuevos espacios, más edificios para acomodar a agentes aduaneros, sistemas y formación de personal. Ese es, de alguna manera, el coste inicial del brexit para asegurar una frontera tan abierta como sea posible. El objetivo de la compañía es asegurar que el sistema siga funcionando como lo ha hecho hasta ahora, según confirma el director de comunicaciones de la compañía, Jhon Keefe. EFE/Javier Etxezarreta
GRAF8785. Varios camiones pasan los controles de seguridad de las instalaciones de la terminal del Eurotúnel en la localidad inglesa de Folkestone, en el condado de Kent, en el lado británico de esta monumental obra, que este año celebra su 25 aniversario marcado por los desafíos que presenta el Brexit, el 8 de octubre de 1019. Cada día utilizan las instalaciones en cada dirección entre 3.000 y 3.500 camiones y entre 12.000 y 14.000 vehículos particulares, en torno a 1,7 y 2,6 millones al año, respectivamente. Getlink, la empresa gala que gestiona el Eurotúnel, está preparada para adaptarse a los cambios que traiga un Brexit ordenado o, en el peor de los casos, un divorcio salvaje, sin acuerdo, y lleva invertidos 15 o 16 millones destinados a construir nuevos espacios, más edificios para acomodar a agentes aduaneros, sistemas y formación de personal. Ese es, de alguna manera, el coste inicial del brexit para asegurar una frontera tan abierta como sea posible. El objetivo de la compañía es asegurar que el sistema siga funcionando como lo ha hecho hasta ahora, según confirma el director de comunicaciones de la compañía, Jhon Keefe. EFE/Javier Etxezarreta (Foto:EFE )
París, 14 ago (EFE).- Las plazas para viajar este viernes desde Calais (Francia) a Inglaterra en los convoyes para vehículos por el eurotúnel se han agotado rápidamente tras el anuncio del Reino Unido de que a partir del sábado impondrá una cuarentena a todos los viajeros procedentes de Francia y de Holanda, entre otros países. "Estamos al completo" con 12.000 vehículos que utilizarán hoy la infraestructura, explicó a Efe un portavoz de Getlink, la compañía concesionaria del eurotúnel. El portavoz reconoció que en las últimas horas han recibido "peticiones suplementarias" para poder viajar antes de que entre en vigor la cuarentena de 14 días en el Reino Unido por la evolución de la epidemia del coronavirus, aunque dijo no tener cifras. Recordó, en cualquier caso, que en estas fechas en torno al 15 de agosto el tráfico de sus convoyes habitualmente es muy alto, con 10.000-12.000 vehículos al día. Getlink está haciendo llamamientos para que solo acudan a sus instalaciones en Calais los vehículos que ya tengan un billete para viajar hoy. En cuanto a las posibles consecuencias futuras para su negocio por las medidas restrictivas de Londres, el portavoz de la concesionaria dijo que tienen un sistema muy flexible que les permite adaptarse rápidamente en función de la demanda de clientes. Por ahora, puntualizó, no han constatado una caída de esa demanda. Por el eurotúnel circulan, además de los convoyes de Getlink, los trenes Eurostar que conectan Londres con Francia, Bélgica y Holanda. La otra alternativa para llegar al Reino Unido desde Francia son los ferris, que han aumentado su oferta. El Gobierno francés reaccionó al anuncio británico señalando que lo lamenta y que aplicará una medida de reciprocidad, pero sin precisar por el momento cómo se materializará. Francia es, con España, el principal destino turístico de los británicos. En Francia el número de contagios por coronavirus está aumentando de manera importante en los últimos días. El jueves se declararon 2.669 positivos.
EFE
Facebook Twitter YouTube