Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Actualidad

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Domingo 27 de Septiembre de 2020
VIDA | 13/08/2020 20:10

El gobernador del estado brasileño del Amazonas da positivo por coronavirus

En la imagen un registro del gobernador del estado brasileño de Amazonas, Wilson Lima, quien anunció que dio positivo a la COVID-19 y se conviertió en el mandatario regional número 12 de Brasil infectado con el nuevo coronavirus. EFE/Raphael Alves/Archivo
En la imagen un registro del gobernador del estado brasileño de Amazonas, Wilson Lima, quien anunció que dio positivo a la COVID-19 y se conviertió en el mandatario regional número 12 de Brasil infectado con el nuevo coronavirus. EFE/Raphael Alves/Archivo (Foto:EFE )
Sao Paulo, 13 ago (EFE).- Wilson Lima, el gobernador del estado brasileño del Amazonas, anunció este jueves que dio positivo por el nuevo coronavirus, con lo que se une a otros 11 mandatarios regionales del país en contraer la COVID-19, además del propio presidente Jair Bolsonaro. En un video subido en sus redes sociales, Lima informó que recibió el diagnóstico positivo este jueves y que seguirá trabajando remotamente mientras cumple el aislamiento social determinado por las autoridades sanitarias. "Mi estado de salud es bueno, pero voy a seguir todas las recomendaciones médicas y a partir de hoy estoy en aislamiento", manifestó el gobernador en el corto video publicado en su cuenta de Twitter. Igualmente instó a la población de su estado, uno de los más castigados por el coronavirus en el inicio de la pandemia y que vio su sistema sanitario y funerario colapsar hace unos meses, a seguir las recomendaciones de salud, como "usar mascarillas, alcohol en gel, mantener el distanciamiento y, si posible, quedarse en casa". Pese a la orientación de Lima, el estado del Amazonas, en el extremo norte de Brasil y en el corazón de la Amazonía, fue el primero de Brasil en reabrir los colegios públicos tras más de cinco meses de paralización de las clases. Cerca de 110.000 alumnos de la enseñanza media volvieron esta semana a sus pupitres en las escuelas públicas de Manaos, la capital de Amazonas y cuyo alcalde, Arthur Virgilio Neto, igualmente fue diagnosticado con el nuevo coronavirus. Lima es el duodécimo entre los 27 mandatarios regionales del gigante suramericano a contraer la COVID-19, a los que también se suman el propio presidente -ya recuperado de la enfermedad-, la primera dama, Michelle Bolsonaro, y ocho ministros. De acuerdo con los datos del boletín diario del Ministerio de Salud, el estado del Amazonas contabilizaba hasta este jueves 3.435 muertes y 109.802 casos confirmados del nuevo coronavirus. En todo Brasil, la enfermedad ya deja más de 105.000 fallecidos y 3,22 millones de contagiados.
EFE
Facebook Twitter YouTube