Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Actualidad

Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Miércoles 12 de Agosto de 2020
VIDA | 12/07/2020 18:40

Paraguay reporta otra muerte por coronavirus en 24 horas y roza los 3.000 casos

Dos mujeres con tapabocas trasladan sus compras este jueves, en el Mercado de Abasto de Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar/Archivo
Dos mujeres con tapabocas trasladan sus compras este jueves, en el Mercado de Abasto de Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar/Archivo (Foto:EFE )
Asunción, 12 jul (EFE).- Paraguay registró este domingo otra muerte por la COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos aumentó a 22, y 128 nuevos infectados en 24 horas que elevaron a 2.948 el total desde el primer caso detectado el 7 de marzo de marzo. El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte diario en redes sociales que de los 128 positivos de la fecha, 77 corresponden a contactos, 25 del exterior y 26 sin nexo, mientras que los casos activos totalizan 1.651. El número de pacientes recuperados ascendió a 1.275 luego de los 14 reportados en la fecha, la cifra de hospitalizados 28, de los que 11 permanecen en cuidados intensivos. Poco antes, las autoridades sanitarias del departamento de Alto Paraná, este del país, anunciaron el fallecimiento de un hombre de 39 años en el Hospital Integrado Respiratorio, donde este sábado se produjo otra muerte, la de un guardia penitenciario de 57 años. Ciudad del Este, capital de Alto Paraná y limítrofe con Brasil, es la región de mayor expansión de la pandemia con cientos de casos detectados en las últimas semanas en la cárcel regional que alberga a poco más de 1.100 reclusos. Y alberga la mayor parte de la red de albergues que al inicio de la cuarentena alojó a ciudadanos que regresaron en masa de Brasil ante la caída del empleo y la multiplicación de casos en el vecino país, epicentro mundial de la pandemia. Ciudad del Este concentraba este domingo 802 casos activos de los 919 de todo el departamento. La segunda región con más infectados es el departamento Central, que engloba las ciudades que bordean Asunción, con 264 casos, y le sigue la capital del país, con 85, en una secuencia que se mantenido a lo largo de la pandemia. Paraguay se encuentra en la fase 3 de la denominada cuarentena inteligente de activación progresiva de actividades productivas con la vuelta de la mayoría de la fuerza productiva y que se prolongará hasta el 19 de julio. Y en fase 4 se espera el retorno de eventos de concurrencia masiva, el turismo y la reactivación plena de la gastronomía y la hotelería, sector que ya se activó parcialmente antes para albergar a los que pueden pagarse una cuarentena tras retornar al país.
EFE
Facebook Twitter YouTube