Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Sábado 15 de Agosto de 2020

Actualidad

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Sábado 15 de Agosto de 2020
VIDA | 07/07/2020 22:10

Venezuela llega a 71 fallecidos por COVID-19 y 7.693 contagiados

Fotografía del pasado 7 de junio que muestra a un grupo de personas en fila para entrar a un local comercial en Maracaibo (Venezuela). EFE/ Henry Chirinos/Archivo
Fotografía del pasado 7 de junio que muestra a un grupo de personas en fila para entrar a un local comercial en Maracaibo (Venezuela). EFE/ Henry Chirinos/Archivo (Foto:EFE )
Caracas, 7 jul (EFE).- En las últimas 24 horas, tres personas fallecieron en Venezuela por COVID-19 y 282 fueron contagiados con el nuevo coronavirus, por lo que las cifras se elevaron a 71 muertos y 7.693 casos en total, informó este martes el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez. Los fallecidos son un hombre de 82 años de edad en Caracas, que padecía hipertensión arterial y una enfermedad pulmonar, así como un bombero de 40 años, también de la capital, que tenía hipertensión arterial y sobrepeso, detalló Rodríguez en una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión. La tercera persona que murió por COVID-19 es un hombre de 60 años de Maracaibo, la segunda ciudad del país que tiene el peor foco del nuevo coronavirus en Venezuela, que también padecía hipertensión y diabetes. En el caso del bombero de 40 años, había dado negativo en la primera prueba rápida que le hicieron los médicos para detectar el SARS-COV-2. De los 282 casos detectados, 239 son de transmisión comunitaria, mientras que los 43 restantes son "importados" por migrantes retornados. El estado con más casos detectados es Sucre, con 121, seguido por Zulia (43), Miranda (24), Caracas (14), Yaracuy (13), Carabobo (7), Anzoátegui (5), Lara (5), Mérida (3), Portuguesa (3), Barinas (1) y La Guaira (1). Rodríguez mostró preocupación por el caso del céntrico estado Sucre, en el que, explicó, se ha detectado un foco en una empresa procesadora de pescados en Cumaná, la capital regional. Pese a que en Caracas solo han sido detectados 14 casos en las últimas 24 horas, hizo un llamado a los habitantes de la capital para que "estén muy pendientes de la normas de bioseguridad" ante la posibilidad de que se extienda el SARS-COV-2. En este sentido, recordó que el país está "en cuarentena estricta y es fundamental" que los ciudadanos solo salgan a las calles "si es necesario para un trámite urgente" o la compra de alimentos y medicinas. Finalmente, detalló que el 27 % de los casos de contagiados están "plenamente recuperados", puesto que tiene una "ausencia total de síntomas" y han dado negativo en las pruebas de detección PCR. De los 5.522 "casos activos" que hay en Venezuela, el 98,7 % de los pacientes están en hospitales y centros públicos, mientras que el 1,31 % están en clínicas privadas. Entre esos pacientes, hay 18 que han presentado una insuficiencia respiratoria aguda grave y por tanto han sido internados en unidades de cuidado intensivo, según los datos facilitados por Rodríguez.
EFE
Facebook Twitter YouTube