Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 5 de Abril de 2020

Actualidad

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Domingo 5 de Abril de 2020
MUNDO | 21/02/2020 17:40

Un nieto de Pancho Villa asiste al aniversario de Sandino en Nicaragua

En la imagen un registro del revolucionario nicaragüense Augusto César Sandino, líder de la resistencia contra la ocupación estadounidense en Nicaragua. EFE/jgb/Archivo
En la imagen un registro del revolucionario nicaragüense Augusto César Sandino, líder de la resistencia contra la ocupación estadounidense en Nicaragua. EFE/jgb/Archivo (Foto:EFE )
Managua, 21 feb (EFE).- El mexicano Francisco Villa y Betancourt, nieto del jefe de la revolución mexicana José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa, participó este viernes en la conmemoración el aniversario número 86 de la muerte del máximo héroe de Nicaragua, Augusto C. Sandino. Villa y Betancourt fue un invitado especial del acto central por la muerte de Sandino (1895-1934), desarrollado por la Asamblea Nacional (Parlamento) en Niquinohomo, ciudad natal del héroe nicaragüense, unos 45 kilómetros al sur de Managua. La presencia del nieto de "Pancho Villa" (1878-1923) en el aniversario de Sandino fue informada en una alocución por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien aseguró que Sandino era admirador del revolucionario mexicano. Sandino es la máxima figura del partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que lideró la revolución de Nicaragua en 1979, contra el dictador Anastasio Somoza Debayle, con quien la oposición hoy compara al esposo de Murillo, el presidente Daniel Ortega. Pequeños grupos de militantes sandinistas y trabajadores del Estado salieron a las calles de distintos municipios la tarde de este viernes, para sumarse a la conmemoración de la muerte de Sandino. Ayer jueves Villa y Betancourt se reunió con el hijo de Murillo y de Ortega, Laureano Ortega Murillo, para hablar sobre posibles inversiones en sectores como el turismo, energía, deporte, cultura y manufactura, divulgó la Presidencia, a través de medios del Gobierno. Durante la reunión de negocios, Villa y Betancourt estuvo acompañado por la empresaria Lizeth Almazán, según la versión gubernamental, que no informó sobre los resultados del encuentro. Francisco Villa fue uno de los jefes de la revolución mexicana que provocó la caída en 1914 del presidente Victoriano Huerta. Sandino hizo historia en Nicaragua al conformar un pequeño Ejército rebelde que logró expulsar una intervención estadounidense en los años 20 del siglo pasado, y que inspiró la revolución nicaragüense de hace cuatro décadas.
EFE
Facebook Twitter YouTube