Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Miércoles 8 de Abril de 2020

Actualidad

Aguascalientes
31°
C
Despejado
clima
31°C Despejado
Aguascalientes
31°
C
Despejado
clima
31°C Despejado
Miércoles 8 de Abril de 2020
VIDA | 19/02/2020 21:40

Qantas reduce vuelos a Asia por el COVID-19 y pronostica pérdidas millonarias

La aerolínea australiana Qantas anunció la reducción temporal de sus vuelos a Asia ante la caída de la demanda provocada por el COVID-19. EPA/DAN HIMBRECHTS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT[AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT]
La aerolínea australiana Qantas anunció la reducción temporal de sus vuelos a Asia ante la caída de la demanda provocada por el COVID-19. EPA/DAN HIMBRECHTS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT[AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT] (Foto:EFE )
Sídney (Australia), 20 feb (EFE).- La aerolínea australiana Qantas anunció hoy la reducción temporal de sus vuelos a Asia ante la caída de la demanda provocada por el COVID-19, que ha causado más de 2.000 muertos, la mayoría en China. La medida fue anunciada junto a los resultados de los beneficios semestrales del grupo aéreo, que pronostica que el impacto del COVID-19 puede costarle este año fiscal hasta unos 150 millones de dólares australianos (100 millones de dólares estadounidenses o 93 millones de euros). "El coronavirus ha provocado la suspensión de nuestros vuelos a China continental y actualmente vemos algunos impactos secundarios con el debilitamiento de la demanda en Hong Kong, Singapur y, en menor medida, Japón", dijo el director ejecutivo del grupo Qantas, Alan Joyce, en un comunicado. Qantas precisó que recortará en un 16 por ciento los vuelos a Asia hasta finales de mayo, con la suspensión de todos los vuelos a Shanghái y la reducción de los vuelos a Hong Kong y Singapur. También indicó que reducirá en un 5 por ciento los enlaces entre Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, la aerolínea de bajo coste del grupo, Jetstar, reducirá sus vuelos a Asia un 14 por ciento hasta finales de mayo, lo que afectará a las rutas a Japón, Tailandia y vuelos entre distintos puntos del continente. Las rutas a Estados Unidos y Reino Unido no han sido afectadas. "Lo importante es que tengamos la flexibilidad para responder al coronavirus y mantener nuestra posición estratégica de forma más amplia", indicó Joyce. "Podemos extender estos recortes, podemos profundizarlos o añadir más asientos si hay demanda. Esta es una situación en constante evolución y la estamos siguiendo de cerca", añadió. El beneficio subyacente de Qantas fue de 771 millones de dólares australianos (516 millones de dólares estadounidenses o 477 millones de euros), lo que supone un 0,5 por ciento menos que el período correspondiente anterior.
EFE
Facebook Twitter YouTube