Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 21 de Febrero de 2020

Actualidad

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Viernes 21 de Febrero de 2020
MUNDO | 28/01/2020 21:40

La Bolsa de Hong Kong abre tras el parón festivo con pérdidas por coronavirus

La Bolsa de Hong Kong comenzó hoy su primera sesión tras el parón por las vacaciones del Año Nuevo chino con pérdidas. EFE/EPA/JEROME FAVRE
La Bolsa de Hong Kong comenzó hoy su primera sesión tras el parón por las vacaciones del Año Nuevo chino con pérdidas. EFE/EPA/JEROME FAVRE (Foto:EFE )
Pekín, 29 ene (EFECOM).- La Bolsa de Hong Kong comenzó hoy su primera sesión tras el parón por las vacaciones del Año Nuevo chino con pérdidas del 2,36 % pasados los primeros quince minutos desde la apertura, debido al miedo por el brote de coronavirus que ha dejado ya 132 muertos en China. Ni uno solo de los cincuenta títulos que cotizan en el índice de referencia del parqué, el Hang Seng, abrió hoy en verde. Y el índice que mide el comportamiento de los valores de la China continental -por ahora es ahí donde se han registrado todas las muertes por el coronavirus- que cotizan en la plaza hongkonesa, el Hang Seng China Enterprises, perdía un 2,56 % a las 09.45 hora local (01.45 GMT). Mientras tanto, las dos bolsas de la parte continental de China, las de Shanghái y Shenzhen, extendieron su parón del Año Nuevo lunar y no retomarán su actividad hasta el próximo 3 de febrero. De hecho, el regulador bursátil chino emitió hoy una circular en la que pide a los inversores que se ciñan a los medios tecnológicos para operar y que no acudan a espacios físicos para hacerlo. Mientras crece la preocupación sobre las consecuencias del brote sobre la economía china -el sector turístico parece uno de los primeros afectados por el cierre de ciudades y de líneas de transporte-, Pekín anunció hoy un fondo de 4.400 millones de yuanes (634 millones de dólares, 576 millones de euros) para combatir al coronavirus. Asimismo, se asignaron 500 millones de yuanes (72 millones de dólares, 65 millones de euros) con carácter extraordinario a la provincia centrooriental de Hubei, epicentro del brote y a la que el pasado jueves ya se habían asignado otros 1.000 millones de yuanes (144 millones de dólares, 131 millones de euros) para controlar la propagación del brote.
EFE
Facebook Twitter YouTube