Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 22 de Enero de 2020

Actualidad

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Miércoles 22 de Enero de 2020
MUNDO | 14/12/2019 19:10

Los países "vulnerables" se sienten en inferioridad de condiciones en COP25

La ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt (i), en el plenario en el que se celebra la ceremonia de clausura de la Cumbre del Clima, este sábado en Madrid. EFE/JAVIER LIZÓN
La ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt (i), en el plenario en el que se celebra la ceremonia de clausura de la Cumbre del Clima, este sábado en Madrid. EFE/JAVIER LIZÓN (Foto:EFE )
Madrid, 14 dic (EFE).- Tras dos semanas de arduas discusiones intensificadas en las últimas horas para intentar llegar a un acuerdo, el agotamiento de los negociadores en la cumbre del clima en Madrid, la COP25. hace que los países más "vulnerables" (con menos recursos) se sientan en inferioridad de condiciones. Estas naciones tienen "muchos menos representantes" para debatir en las reuniones que mantienen las delegaciones de los países en la cumbre,y los pocos que quedan en representación de esos Estados están ya agotados, tras las interminables horas de discusiones y falta de sueño, dijeron hoy a Efe fuentes cercanas a la negociación. En la carrera "in extremis" para intentar llegar a un acuerdo en las próximas horas después de varios plenarios de clausura pospuestos ante la falta de consensos, los negociadores están extendiendo sus jornadas de trabajo de madrugada y están "exhaustos" y sometidos a "una enorme presión", añadieron las fuentes. Las mismas fuentes añadieron que la Presidencia chilena que ostenta la COP25 está intentando "por todos los medios" llegar a un acuerdo que evite que esta cumbre se convierta en una cita totalmente vacía después de dos semanas de negociaciones. "Existe mucha tensión entre los negociadores", distribuidos en distintos grupos dependiendo de los diferentes aspectos de la negociación y repartidos en distintas salas dentro del mismo pabellón donde se congrega la prensa.
EFE
Facebook Twitter YouTube