Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Lunes 21 de Octubre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Lunes 21 de Octubre de 2019
VIDA | 20/09/2019 16:10

La ciudad argentina de Mar del Plata nombra "visitante notable" a Feijóo

Fotografía cedida por la Xunta de Galicia que muestra al intendente de mar del plata, Carlos Fernando Arroyo, mientras da la mano al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, este viernes en Mar de Plata (Argentina). EFE/ Xunta de Galicia
Fotografía cedida por la Xunta de Galicia que muestra al intendente de mar del plata, Carlos Fernando Arroyo, mientras da la mano al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, este viernes en Mar de Plata (Argentina). EFE/ Xunta de Galicia (Foto:EFE )
Buenos Aires, 20 sep. (EFE).- La ciudad argentina de Mar del Plata nombró este viernes "visitante notable" al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien continúa su visita al país austral con varias actividades con la comunidad gallega en esa localidad bonaerense. Feijóó comenzó la jornada con una reunión con el intendente marplatense, Carlos Arroyo, para luego participar en la inauguración del Obradoiro de Sabores en Mar del Plata, que organiza el Centro de Hostelería de Galicia, donde destacó la "calidad" de la gastronomía de la comunidad autónoma española, informó el Ejecutivo gallego a través de una nota de prensa. "Nuestra marca es Galicia, y Galicia es sinónimo de un lugar donde las cosas se cuidan. Galicia Calidade", afirmó el presidente. El Centro Superior de Hostelería de Galicia es un centro de enseñanza superior que forma directivos hosteleros y gestores en cocina que nació en 1993 debido, según la propia organización del centro, a la "importancia estratégica del turismo en Galicia y la necesidad de contar con directivos especializados en gestión hotelera", momento desde el cual mantienen una relación de cooperación con Argentina. Feijóo hizo un repaso por los principales reconocimientos a la gastronomía gallega, entre los que destacó los 35 productos amparados por Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida con los que cuenta y los 11 restaurantes galardonados con Estrella Michelín. La agenda del presidente para hoy finaliza con una visita a la exposición "Rosalía", del artista José Solla, en el Museo de Arte Contemporáneo, y con una cena con la colectividad gallega de la ciudad. Mañana finalizará su visita, que inició el lunes pasado y lo llevó por diversos puntos del país, con un almuerzo con la colectividad que estará precedido por un recorrido a una exposición que ilustra la importancia histórica del Camino de Santiago y la participación en unos Obradoiros Musicales en el Centro Gallego. Después del almuerzo emprenderá su viaje de regreso a tierras gallegas. Además de mantener contacto con varios núcleos de la comunidad gallega, esta visita sirvió principalmente para avanzar en diversos aspectos relativos a las empresas pesqueras gallegas que operan en Argentina. No obstante, el político español fue recibido el miércoles por el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, con quien dialogó sobre las oportunidades de inversión de las empresas gallegas en el país sudamericano, en el contexto de recesión económica que arrastra Argentina desde hace casi un año y medio.
EFE
Facebook Twitter YouTube